8 sistemas para una casa sustentable: transforma tu hogar y el mundo

¡No te pierdas esta fascinante charla TEDx llena de increíbles ideas para hacer una casa sustentable! Descubre cómo cuidar el medio ambiente y reducir tu huella ecológica. Sigue leyendo y sorpréndete con los 8 sistemas que te enseñarán a vivir de forma más sustentable.

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre un video que acabo de ver en una charla TEDx. La conferencia fue impartida por Paola Barreiro, una mujer apasionada por vivir de forma sustentable y cambiar el mundo. Su nombre completo es Paola Barreiro Olaiz, pero la gente suele llamarla “Paola Barreiro”. En su charla, ella nos cuenta su experiencia personal y los desafíos que enfrentó al construir su propia casa sustentable.

El valor de ser creador ante tus sueños

Paola comienza hablando sobre la importancia de atreverse a soñar en grande y enfrentar las resistencias que se presentan en el camino hacia nuestros sueños. Nos invita a reflexionar sobre si alguna vez hemos tenido el valor de cambiar las cosas que nos indignan y si hemos sentido cómo algunas personas menosprecian nuestras ideas para cambiar el mundo.

Ella plantea una pregunta interesante: ¿realmente creemos que no podemos cambiar el mundo? Nos hace pensar si necesitamos ver para creer o si es posible imaginar un mundo sustentable sin haberlo visto antes.

Viviendo la sustentabilidad

Paola comparte con entusiasmo su experiencia construyendo una casa móvil sustentable en México. A pesar de no tener terreno ni ahorros, decidió embarcarse en esta aventura junto a otras personas comprometidas con la vida sustentable. Su casa está diseñada con tecnologías renovables, ecotecnias y productos ecológicos. Además, utiliza muebles plegables hechos de cartón reciclado.

Leer también:  Accesibilidad en el turismo: logrando un México más inclusivo

Ella destaca que su casa le brinda libertad financiera, movilidad y la posibilidad de seguir imaginando y descubriendo. Al construir su propio hogar, Paola se convirtió en su propio pilar y sustento, sin depender de nadie más.

Compartiendo mi casa sustentable

Paola nos cuenta cómo ha compartido su experiencia viviendo en una casa móvil sustentable. Ha participado en exposiciones y eventos donde las personas pueden visitar su hogar y ver con sus propios ojos lo que antes solo habían visto en libros. Recuerda con alegría cómo sus sobrinas quedaron maravilladas con su casa y expresaron deseos de vivir de forma similar.

El poder del cambio

Después de regresar de Australia, Paola decidió construir su propia casa móvil sustentable. Durante el proceso, una persona muy especial llegó a su vida y la apoyó incondicionalmente. Ella reconoce la importancia de rodearse de un equipo comprometido para lograr grandes proyectos.

Paola nos muestra orgullosa los diferentes sistemas que tiene instalados en su casa: paneles solares, sistema de potabilización del agua, calentador solar, tratamiento de aguas residuales, entre otros. Estos sistemas son parte del método Barreiro que ella ha desarrollado y explica detalladamente en su libro “Vivienda Sustentable”.

La charla TEDx impartida por Paola Barreiro es inspiradora e invita a reflexionar sobre nuestro impacto en el mundo y la importancia de vivir de forma sustentable. Paola demuestra que es posible construir una casa sustentable sin terreno ni ahorros, y nos anima a ser los primeros adoptantes de estas tecnologías.

Nos recuerda que no se trata solo de salvar al mundo, sino también a las personas que amamos. Nos invita a actuar como héroes y cambiar nuestra energía para generar un cambio positivo en nuestro entorno.

Leer también:  Emprender en China: 10 lecciones para el éxito

Así que te animo a ver este video y dejarte inspirar por la historia de Paola Barreiro. Tal vez encuentres ideas para implementar en tu propia vida y contribuir al cuidado del planeta.