Claves para el éxito y la felicidad: Descubre cómo ganar dando

¿Estás listo para cambiar tu perspectiva sobre las relaciones? ¡Te prometo que no será aburrido! Recientemente vi una charla TED fascinante de un emprendedor y empresario que propone algo totalmente revolucionario: ver las relaciones no como ganar-ganar, sino como dar sin esperar nada a cambio. ¡Increíble, verdad?

Este experto en estrategias de marketing relacional

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo algo que vi en un video de una charla Tedx. Se trata de una conferencia impartida por Steven Carvajal Ruffley, donde habla sobre la filosofía de vida llamada “Ganar Dando”.

La importancia de lo sencillo y obvio

Steven comienza su charla mencionando que a menudo descuidamos las cosas más simples y obvias en nuestras vidas. Por ejemplo, cuando decidimos comenzar una rutina de ejercicios o cambiar nuestra alimentación, esperamos ver resultados rápidamente. Sin embargo, no nos damos cuenta de los pequeños cambios que ocurren durante el proceso.

Nos comparte su experiencia al ser invitado a dar esta charla y cómo le generó nervios y ansiedad. Pero también le hizo reflexionar sobre la oportunidad de sembrar algo en nuestras vidas y compartir con nosotros esta filosofía simple pero no fácil: Ganar Dando.

Ganar Dando: Una filosofía poderosa

Ganar Dando es un concepto desarrollado por el Dr. Ayman Master hace 35 años para entornos empresariales. La idea principal es que si ayudamos a otros a lograr sus objetivos, eventualmente recibirás ayuda tú mismo cuando lo necesites.

Leer también:  Diseña tu vida soñada: Aprende de esta charla inspiradora

Steven destaca que él no se considera alguien extraordinario ni posee habilidades excepcionales. Simplemente es una persona ordinaria que se esfuerza por generar un impacto positivo en su vida, familia, amigos y comunidad.

Mi historia personal

Luego, Steven comparte un poco sobre su vida y su familia. Viene de una familia de clase media y siempre quiso más para sí mismo. A lo largo de su vida, ha emprendido diferentes proyectos empresariales y ha fundado una empresa que considera la más importante de su familia.

Además, tiene tres hijos a los que considera un cambio en su perspectiva del mundo. Ser padre le hizo darse cuenta de que quería que el mundo fuera mejor para ellos.

Las creencias fundamentales

Steven comparte cuatro creencias fundamentales sobre la naturaleza humana:

1. El ser humano es egoísta por naturaleza.
  2. Todos queremos más en la vida.
  3. Buscamos el camino de menor resistencia.
  4. Si hay algo en nuestra vida que no nos gusta, debemos cambiarlo primero en nosotros mismos.

Nos invita a reflexionar sobre cómo nuestras acciones pueden generar cambios positivos en nuestro entorno y cómo podemos dejar de justificar ciertos comportamientos negativos con excusas como “Así soy yo” o “Siempre he hecho las cosas así”. Tenemos la capacidad de tomar conciencia y cambiar esos patrones negativos en nosotros mismos.

Ganar Dando: Una cultura colaborativa

Ganar Dando se basa en el principio de reciprocidad, donde ayudamos a otros sin esperar algo a cambio. Steven destaca la importancia de construir una cultura colaborativa donde todos podamos prosperar juntos. Al colaborar con nuestros colegas e incluso competidores, generamos oportunidades para todos y contribuimos al crecimiento de la sociedad y la economía.

Leer también:  Herramientas poderosas para descubrir nuestra identidad

Steven nos invita a reflexionar sobre cómo educamos a las futuras generaciones. ¿Les enseñamos a ser competitivos o les mostramos el valor de la colaboración? Nos recuerda que es fácil ser indiferente, pero no nos damos cuenta del poder e impacto que tenemos como individuos en nuestro entorno.

El poder del acto de ayudar

Steven menciona que ganar dando no se trata solo de intercambiar favores o ayuda material, sino también de pequeños gestos como una sonrisa o atender una llamada de un amigo en busca de ayuda. El acto de ayudar libera oxitocina en nuestro cerebro, conocida como el “químico del amor”. Al ayudar a otros, experimentamos sentimientos positivos y generamos un efecto virtuoso donde todos se benefician.

Nuestro metro cuadrado

Steven comparte su experiencia personal al darse cuenta de la responsabilidad que tiene en el futuro y cómo decidió enfocarse en hacer cambios positivos dentro de su “metro cuadrado”, es decir, su entorno inmediato. Destaca que todos somos agentes de cambio y podemos influir positivamente en nuestro entorno si elegimos comportarnos con amabilidad y colaboración.

Ganar Dando: Una filosofía para un mejor mañana

En conclusión, Steven nos invita a adoptar la filosofía del Ganar Dando en nuestras vidas. Nos recuerda que todos podemos marcar una diferencia positiva si decidimos cambiar nuestra actitud y ayudar a otros sin esperar nada a cambio. Al hacerlo, generamos un impacto en nuestro entorno y creamos una sociedad más colaborativa y próspera.

Ganar Dando es una filosofía de vida que nos invita a ayudar y colaborar con los demás sin esperar algo a cambio. Al adoptar esta actitud, generamos un efecto virtuoso donde todos se benefician. Todos somos agentes de cambio y podemos influir positivamente en nuestro entorno si decidimos ser amables y colaborativos. ¿Estás listo para empezar a Ganar Dando?

Leer también:  Supera obstáculos y crea tu propio éxito: lecciones de vida reveladoras