Cómo congelar alimentos y confiar en su calidad

Ey amigo! ¿Sabes qué? Acabo de ver una charla TED increíble y no puedo esperar a contarte todo sobre ella. Resulta que el ponente es un chico de tan solo 13 años, en su segundo año de secundaria. ¡Qué crack! Le apasiona hablar en público, debatir y jugar al hockey. Además, participa en talleres de teatro, música y debate. Desde los 11 años,

Hola, ¿cómo estás? Hoy quiero compartir contigo algo que me ha dejado realmente impresionado. Recientemente vi un video de una charla TEDx que me hizo reflexionar sobre la importancia de la autoconfianza en nuestras vidas. El autor de esta charla, Juanchi Demicheli, nos cuenta su experiencia personal y cómo logró superar sus miedos y dudas a través de la confianza en sí mismo.

El poder de la autoconfianza

Juanchi comienza compartiendo una anécdota de cuando era niño y tenía que cantar frente a un público más grande que su profesora. Aunque al principio todo iba bien, cuando llegó el momento crucial su voz falló y se quedó congelado. Esta experiencia le hizo darse cuenta de lo importante que es tener confianza en uno mismo para enfrentar los obstáculos y seguir adelante.

La autoconfianza se define como el conocimiento y la capacidad para defender nuestras ideas, convicciones y creer en nuestro propio juicio. Es esa seguridad interna que nos permite superar los nervios, frustraciones y estrés.

La importancia de expresarnos

Juanchi comparte otra historia relacionada con el fútbol. En un partido amistoso, él no era muy bueno jugando pero decidió atajar después de escuchar a uno de sus compañeros decirle a otro que “este no ataja ni una”. Con decisión, Juanchi fue al arco dispuesto a demostrar lo contrario. Aunque no jugaba bien al fútbol, confió en sí mismo y eso le dio libertad para expresarse y cometer errores sin miedo al juicio de los demás.

Leer también:  Descubre la innovación social a través de la experimentación pública

Expresar nuestras ideas y defenderlas es fundamental en nuestra vida, pero esto solo es posible si contamos con autoconfianza. Sin embargo, esta confianza no siempre está presente y es un trabajo diario que debemos hacer con nosotros mismos.

Convertir lo negativo en positivo

Juanchi nos invita a convertir lo negativo en positivo. Muchas veces nos bloqueamos con pensamientos como “no seré capaz” o “se reirán de mí”. Es importante reformular estas frases y cambiarlas por pensamientos más positivos como “soy lo suficientemente capaz” o “voy a lograrlo”.

Nos relata cómo este cambio de mentalidad le ayudó en su experiencia jugando hockey. Pasó de jugar en una cancha de 7 jugadores a una de 11 jugadores, lo cual implicaba nuevos desafíos. Al principio se sintió perdido, pero gracias a su confianza pudo superar el estrés y disfrutar del juego. Incluso anotó un gol crucial que cambió el resultado del partido.

La percepción de nuestros logros

Otro aspecto importante sobre la autoconfianza es la percepción de nuestros propios logros. Juanchi nos cuenta cómo mejoró su técnica en el fútbol al darse cuenta de que las tácticas y posiciones eran similares al hockey. Esto le permitió aplicar sus habilidades adquiridas en un deporte para mejorar en otro.

Juanchi concluye su charla recordándonos que la mejora personal es un trabajo constante y diario. Ante situaciones difíciles, debemos confiar en nosotros mismos y tomar las cosas con calma. Congelemos ese instante de duda y confiemos en nuestras capacidades.

La autoconfianza es fundamental para enfrentar los desafíos de la vida. Nos permite expresarnos libremente, defender nuestras ideas y superar nuestros miedos. Convertir lo negativo en positivo, percibir nuestros logros y creer en nuestras habilidades son claves para construir una sólida autoconfianza.

Leer también:  Transformando producción: Revalorización de residuos agroindustriales

Así que te invito a reflexionar sobre tu propia autoconfianza. ¿Cuánto confías en ti mismo? Recuerda que todos somos únicos y tenemos algo valioso que contribuir al mundo. ¡Confía en ti mismo y ve tras tus sueños!