Cómo hacer realidad tus sueños: un compromiso genuino

¿Has oído hablar de Will? Su historia te va a dejar sin palabras. Sigue leyendo y descubre cómo está haciendo la diferencia en la vida de los niños en Guinea Ecuatorial. Te aseguro que te sentirás motivado y con ganas de tomar acción.

En un mundo que va cada vez más rápido, la palabra “compromiso” puede generar miedo. Queremos cambios y los queremos ya, porque hacer lo mismo el resto de nuestras vidas nos parece aburrido. Pero ¿te has imaginado comprometerte con tus sueños? Comprometerse con algo que te gusta, con algo que te emociona. Eso es lo que Wilfredo Monsuy y Rosa Martín hicieron. Se comprometieron en ayudar, unirse para conseguir un fin: la compasión.

Un sueño de infancia

Cuando era niño, Wilfredo tenía un sueño muy original: quería ser futbolista porque le encantaba jugar al fútbol todo el tiempo. Uno de sus mejores recuerdos de la infancia está relacionado con este deporte. Por otro lado, Rosa también tenía un sueño desde pequeña: tener una casa muy grande donde acoger a todos los niños y niñas que necesitaran ayuda.

Un camino lleno de obstáculos

Wilfredo vivió una infancia difícil. A los cinco años su madre decidió marcharse en busca de una vida mejor sin decirle nada. Pasaron diez años hasta volver a verla. Durante ese tiempo estuvo viviendo con diferentes familiares, ya que su madre no podía hacerse cargo de él.

Leer también:  Transforma errores en éxitos: la sabiduría de un arquitecto revolucionario

Mientras tanto, Rosa comenzó su historia cuando decidió viajar a Vietnam para buscar a su hija adoptiva. Después hizo una parada en África donde ocurrieron muchas historias grandes.

La historia personal más impactante

Rosa cuenta cómo cuando era niña vivió una experiencia que la marcó para siempre. Recuerda un verano en el que vivía con su abuela y ella le prohibió ir a jugar al fútbol, pero Rosa decidió escaparse y jugar de todas formas. Durante ese partido, se lesionó gravemente en la rodilla. Necesitaba una operación, pero su familia no tenía los medios suficientes y no había asistencia médica adecuada para tratar su lesión.

Esta experiencia de dolor durante siete meses sin asistencia médica hizo que Rosa pensara en morir en algún momento. Sin embargo, esto despertó en ella un propósito: ayudar a cambiar la vida de otros niños y niñas para evitar que pasen por lo mismo que ella pasó.

Uniendo sueños

Wilfredo y Rosa se conocieron gracias a sus respectivas ilusiones: Wilfredo quería ayudar a personas necesitadas y Rosa tenía el sueño de acoger a todos los niños y niñas que necesitaran ayuda.

Juntos decidieron comprometerse con un proyecto común: brindar asistencia sanitaria a personas lejanas que lo necesitaran. Organizaron un equipo médico rumbo a Guinea Ecuatorial, el país natal de Wilfredo.

Historias con final diferente

Durante 15 días llevaron adelante su primera expedición, donde comenzaron a cosechar grandes historias. Historias con dolencias similares a las que ellos mismos habían padecido en el pasado, pero esta vez con un final diferente.

Una historia destacada es la del pequeño Roberto, quien sufrió quemaduras a los dos años y fue operado a los tres. Durante su recuperación, al quitarle las vendas, el niño sonrió al ver cómo había quedado su cuerpo. Esa sonrisa fue la moneda de cambio inusual que Wilfredo y Rosa recibieron por su ayuda.

Leer también:  Renacer conscientemente: el camino hacia el éxito en la vida

El impulso para hacer posible lo imposible

Wilfredo explica que lo que lo mantiene motivado es pensar en la posibilidad de cambiar un millón de vidas de otros niños y niñas que lo necesitan. Para lograrlo, creó una marca deportiva llamada “Europa Deportiva”, con el objetivo de ayudar a conseguir ese propósito incluso después de que él ya no esté vivo.

Ambos han tenido la oportunidad de estar presentes en primera línea de acción en situaciones muy complejas, como en Guinea Ecuatorial. A veces se preguntan para qué hacen todo esto, pero esa pregunta se desvanece cuando ven la sonrisa y gratitud en los rostros de aquellos a quienes han ayudado.

Un mensaje final

Wilfredo y Rosa nos invitan a apasionarnos por ayudar y perseguir nuestros sueños. Ellos han descubierto que comprometiéndose se puede conseguir un mundo mejor. Ayudar y sentir esta pasión es fantástico, es maravilloso.

Este video nos muestra cómo Wilfredo Monsuy y Rosa Martín se comprometieron con un proyecto común: brindar asistencia sanitaria a personas lejanas que lo necesitaban. Ambos tenían sueños diferentes, pero unieron sus fuerzas y descubrieron que ayudar a los demás es una experiencia gratificante. A través de historias con finales diferentes, nos muestran la importancia de comprometernos con nuestros sueños y perseguirlos con pasión. El mensaje final es claro: apasionarnos por ayudar puede cambiar el mundo.

Así que te invito a reflexionar sobre tus propios sueños y cómo puedes comprometerte para hacerlos realidad. Recuerda que cada pequeño acto de ayuda puede marcar la diferencia en la vida de alguien más. ¡Vamos, atrévete a comprometerte y cambiar el mundo!