Cómo vencer obstáculos y construir tu propio camino

¿Qué tal, amigo? Me acabo de ver una increíble charla TED y no puedo esperar para contarte lo que aprendí. ¡Sigue leyendo y descubre cómo construir tu propio camino en la vida!

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo una experiencia que me dejó marcado y que aprendí de ella. Recientemente vi un video de una charla TEDx presentada por Mari Montes, donde relata su historia en el mundo del béisbol. Permíteme contarte lo que sucedió.

El abucheo inesperado

Mari Montes comienza su charla compartiendo cómo fue abucheada frente a una multitud de más de 18,000 personas en un estadio de béisbol. Ella nunca había experimentado algo así antes. Fue su primera vez como la voz oficial de los Leones del Caracas en el estadio universitario.

La rivalidad entre los equipos Caracas y Magallanes es legendaria, comparable a la rivalidad entre el Boston Red Sox y los New York Yankees o el FC Barcelona y el Real Madrid, pero con aún más pasión. Mari tenía experiencia previa en radio, pero la diferencia era abismal: si se equivocaba en la radio, solo unos pocos lo notarían; sin embargo, en un estadio lleno de fanáticos apasionados, cualquier error sería recibido con rechazo inmediato.

No rendirse ante las adversidades

A pesar del bochorno vivido ese día, Mari decidió no darse por vencida. Regresó al día siguiente porque sabía que tenía un propósito: trabajar en el mundo del béisbol. Aprendió rápidamente a adaptarse al ritmo acelerado del juego y a estar atenta a todos los detalles para no cometer errores frente al público exigente.

Leer también:  Potenciar identidad: claves para desarrollo personal y superar estigmas

Mari nos cuenta cómo recibió un consejo invaluable de alguien que admiraba, Gonzalo López Silvero, quien le dijo que siempre se mantuviera actualizada y aprendiera del juego. También le advirtió sobre los desafíos adicionales a los que se enfrentaría como mujer en un deporte dominado por hombres.

Superando estereotipos y prejuicios

Mari recuerda cómo muchos le decían que el béisbol era un mundo exclusivo para hombres y que no tenía cabida en él. Sin embargo, ella se negó a aceptar esos estereotipos y comentarios misóginos. En cambio, decidió escuchar a aquellos que la apoyaban y la alentaban.

Además de su pasión por el béisbol, Mari descubrió su amor por escribir sobre el juego. Se dedicó a estudiarlo en profundidad y compartió sus conocimientos a través de libros, programas de radio y colaboraciones con otros periodistas deportivos.

Enfocarse en lo que está bajo nuestro control

A lo largo de su carrera, Mari ha enfrentado desafíos constantes: cambios laborales inesperados, comentarios desalentadores e incluso quedarse sin empleo durante la pandemia. Sin embargo, aprendió la importancia de enfocarse en lo que está bajo su control: sus conocimientos sobre el béisbol y cómo comunicarlos efectivamente.

Ella nos invita a adaptarnos a los cambios inevitables y utilizar todas nuestras herramientas para superar los obstáculos. Aunque nos saquen “por la puerta”, debemos buscar otras oportunidades o incluso crear nuestro propio camino hacia el éxito.

Mari Montes nos enseña que no debemos permitir que los estereotipos y prejuicios nos detengan en la búsqueda de nuestros sueños. Aunque enfrentemos adversidades, podemos superarlas si nos enfocamos en lo que está bajo nuestro control y aprovechamos nuestras pasiones y habilidades.

Así que, ¿qué sigue ahora? La respuesta está en nosotros. Debemos movernos, utilizar nuestras herramientas y buscar nuevas oportunidades. No tengamos miedo de fracasar, porque cada intento nos acerca más a nuestros sueños. Recuerda siempre tocar diferentes puertas hasta encontrar el lugar donde no sea necesario tocar más puertas, porque ese será nuestro sitio.

Leer también:  Construcción de realidades: reflexiones inspiradoras

Aprendamos de la valiente historia de Mari Montes y sigamos luchando por nuestros sueños sin importar las dificultades que se presenten en el camino.