Descubre cómo interpretar el ‘NO’ y superar obstáculos

¿Sabías que una simple palabra puede marcar la diferencia entre avanzar o frenarse? Así es, esa palabra es “NO”. Y en una charla TED que vi recientemente, aprendí mucho sobre cómo interpretar ese “NO” de diferentes maneras.

La ponente de esta charla es Adriana, una licenciada en comunicación, mamá de dos hijos y amante de los elotes y el café. Es una

Hace poco tuve la oportunidad de ver una charla TEDx muy inspiradora titulada “La vida está llena de oportunidades”. La ponente, Adriana Sotelo, compartió su historia personal y cómo logró cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos y las críticas que recibió en el camino. Su mensaje resonó profundamente en mí y me gustaría compartir contigo lo más importante que aprendí de su charla.

El poder de perseguir nuestros sueños

Desde muy joven, Adriana supo que quería ser artista. Ya sea cantando como Selena Quintanilla o actuando como sus personajes favoritos, siempre se imaginaba viviendo sus sueños al máximo. Y aunque muchos le decían que era imposible o irrealista, ella nunca dejó que eso la detuviera.

A los 18 años tuvo su primera oportunidad en el mundo de la radio. Aunque al principio solo contestaba llamadas telefónicas y tenía un papel pequeño, para ella era un paso hacia adelante en la realización de su sueño. Pero también hubo momentos difíciles, como cuando alguien le dijo que no podría dedicarse a la radio. Sin embargo, Adriana decidió no escuchar esas palabras negativas y seguir adelante.

Leer también:  Consejos de Barbie Bac para superar el miedo a cumplir 30 años y ser azafata

El verdadero significado del éxito

A lo largo de su carrera profesional, Adriana se dio cuenta de algo importante: el éxito va mucho más allá del dinero o los reconocimientos externos. Para ella, el verdadero éxito es sentirse feliz con lo que uno hace y estar en paz con uno mismo.

Nos han enseñado a asociar el éxito con tener una gran empresa, ganar mucho dinero o tener miles de seguidores en redes sociales. Pero Adriana nos invita a reflexionar sobre qué es lo que realmente nos hace felices y plenos. El éxito puede ser tan simple como cumplir un pequeño sueño personal o encontrar la tranquilidad en nuestra vida diaria.

No dejar que el miedo nos detenga

A lo largo de su charla, Adriana habló sobre la importancia de no dejar que el miedo y las opiniones negativas de los demás nos detengan en la búsqueda de nuestros sueños. Muchas veces, dejamos de intentar algo por temor al fracaso o por preocuparnos demasiado por lo que pensarán los demás.

Pero ella nos recuerda que al final del día, somos nosotros mismos quienes debemos buscar nuestra propia aprobación y felicidad. No podemos vivir nuestras vidas complaciendo a los demás y sacrificando nuestros propios deseos y sueños.

Aprovechar las oportunidades

La vida está llena de oportunidades, pero muchas veces no las reconocemos o no estamos dispuestos a tomar riesgos para aprovecharlas. Adriana compartió cómo algunas oportunidades le llevaron al éxito profesional en la radio y también le permitieron formar una hermosa familia.

Sin embargo, también reconoció que ha habido momentos difíciles en su camino. Ha tenido caídas dolorosas y ha enfrentado obstáculos que parecían insuperables. Pero cada vez que se ha levantado y ha vuelto a empezar, ha aprendido importantes lecciones sobre sí misma y sobre la vida.

Leer también:  Transformación de equipos y comunidades: Lecciones inspiradoras

La charla de Adriana Sotelo me enseñó que la vida está llena de oportunidades y que depende de nosotros aprovecharlas. No importa cuántas veces caigamos o cuántos obstáculos encontremos en el camino, siempre hay una oportunidad para levantarnos y seguir adelante.

El verdadero éxito no se mide por el dinero o los reconocimientos externos, sino por nuestra propia felicidad y plenitud. No debemos dejar que el miedo o las opiniones negativas de los demás nos detengan en la búsqueda de nuestros sueños.

Aprovechemos cada oportunidad que se nos presente, incluso si parece pequeña o arriesgada. Aprendamos de nuestras caídas y sigamos adelante con determinación y valentía. La vida está llena de oportunidades esperando a ser descubiertas, así que no dejemos pasar ninguna.

Hoy te invito a reflexionar sobre tus propias oportunidades y sueños. ¿Qué estás dispuesto(a) a hacer para alcanzarlos? Recuerda que la vida es corta y cada día es una nueva oportunidad para vivir plenamente.