Descubre el poder de crear mundos imaginarios y muñecos de tela

¿Te imaginas crear mundos imaginarios y blanditos? Descubre en esta increíble charla cómo convertir la imaginación en un acto de militancia. ¡Sumérgete en este maravilloso mundo y descubre todo lo que he aprendido!

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre un video que vi recientemente en una charla TEDx. El autor de la charla se llama Gilda Rossi, y en su discurso nos habla sobre cómo la sociedad nos ha inculcado un concepto de éxito que no siempre está alineado con nuestra verdadera felicidad.

El concepto de éxito convencional

Gilda comienza exponiendo que solemos asociar el éxito con una serie de logros y metas preestablecidas por la sociedad. Estas metas incluyen ser atractivos físicamente, tener una carrera exitosa, ganar dinero, viajar por el mundo, tener una casa propia y formar una familia basada en el ideal romántico del amor.

Nos dice que este concepto de éxito es como un paquete cerrado con el cual hemos crecido y nos han enseñado a vivir. Valoramos más la profesión o el estilo de vida de alguien que a la persona misma. Nos han inculcado desde pequeños qué cosas son valoradas universalmente y vamos corriendo tras ellas sin siquiera cuestionarlo.

La búsqueda personal de la felicidad

Gilda comparte su propia historia personal para ejemplificar cómo llegó a darse cuenta de que estaba viviendo una vida ajena a sus verdaderos deseos y necesidades. Ella era originaria de Buenos Aires pero decidió mudarse a Santa Fe buscando escapar del estrés y presión laboral.

Leer también:  Descubre los secretos de la presa de El Gasco

En Santa Fe encontró paz en medio de la naturaleza, rodeada de animales y viviendo una vida rústica muy alejada del ritmo frenético de la ciudad. Aunque al principio no era su sueño de vida, poco a poco fue descubriendo que esa forma de vivir le hacía feliz.

Gilda cuenta cómo llegó a este punto en su vida. Desde joven fue muy curiosa e interesada por diversos temas, pero optó por estudiar medicina y luego se dedicó al mundo empresarial. Llegó a tener un alto cargo en una empresa, ganando mucho dinero y llevando una vida llena de presión y estrés.

Finalmente, el agotamiento físico y mental la llevó a tomar una licencia médica forzada. Fue en ese momento que conoció a su actual pareja, quien la invitó a mudarse con él a Santa Fe.

El descubrimiento del arte como terapia

Alejada de su antigua vida y sin trabajo, Gilda comenzó a buscar actividades para ocupar su tiempo libre. Fue así como redescubrió el arte de hacer muñecos de tela. Aunque al principio no sabía coser bien, se sumergió en el proceso creativo y encontró una terapia personal en ello.

Poco a poco sus muñecos fueron tomando forma y decidió compartirlos en Internet. Para su sorpresa, comenzaron a venderse rápidamente. Gilda vio ahí una oportunidad para reinventar su vida profesional.

Un nuevo proyecto compartido

Gilda decidió formar una cooperativa con mujeres locales para fabricar los muñecos juntas. Compartió sus conocimientos sobre la técnica particular que había desarrollado y ellas también compartieron sus habilidades con ella.

De esta forma, no solo generaron una relación cliente-proveedor, sino que también se apoyaron mutuamente en el proceso de emprender. Gilda encontró en este proyecto una manera de relacionarse con un mundo que aún le parecía hostil y competitivo.

Leer también:  Educación y libertad: una reflexión inspiradora

La importancia de la ternura y la amabilidad

Gilda destaca que su trabajo no se trata solo de hacer muñecos bonitos, sino de aplicar criterios genuinos y construir realidades más amables. Para ella, la ternura y la amabilidad son gestos disruptivos que pueden cambiar el mundo.

Nos invita a reflexionar sobre qué es lo verdaderamente importante en nuestras vidas y a cuestionar los mandatos sociales impuestos. Destaca que tener la oportunidad de elegir es un privilegio enorme y debemos honrarlo ejerciéndolo conscientemente.

Gilda Rossi nos muestra cómo podemos encontrar nuestra verdadera felicidad al alejarnos del concepto convencional de éxito e iniciar una búsqueda personal. Su historia nos inspira a ser valientes para abandonar lo establecido y vivir una vida auténtica.