Descubre la fascinante historia del Burro Cebra en

En esta charla TED, descubrirás la fascinante historia del “Burro Cebra” y su impacto en la identidad de Tijuana. Prepárate para ser cautivado por este símbolo icónico y la importancia de las tradiciones en nuestra sociedad.

Hace poco tuve la oportunidad de ver un video de una charla Tedx que me dejó realmente impactado. El autor, Roberto Lango, plantea una pregunta muy interesante y profunda: ¿qué estás haciendo para comunicarte con los demás? Y a lo largo de su exposición, nos cuenta cómo él mismo se vio enfrentado a esta cuestión en diferentes etapas de su vida.

De ingeniero a creativo

Roberto comienza contándonos que es ingeniero de profesión, pero en los últimos años ha descubierto su faceta como creativo. Nos cuenta sobre el trabajo que realizó en el diseño de una recicladora basada en energía geotérmica y cómo esto le hizo comprender la importancia de la comunicación eficiente entre innovadores y tecnólogos.

Descubrió que los creativos utilizaban formas peculiares para transmitir mensajes complejos y se enamoró del mundo de la comunicación y el marketing. Durante más de 25 años ha estado comunicando marcas, empresas y organizaciones civiles.

Un giro inesperado

Pero un día todo cambió para Roberto. Una situación personal complicada lo llevó al fracaso en su vida personal y tuvo que enfrentarse a la difícil tarea de comunicarse con sus hijos acerca del divorcio. Estaba inquieto e incierto sobre cómo abordar este tema tan delicado.

Fue entonces cuando recurrió a tres abuelos: los niños interactuaban con ellos mientras les explicaban situaciones difíciles propias del mundo adulto, sin perder su inocencia ni dejar atrás su infancia. Fue una forma de reinventar la palabra “éxito” y encontrar nuevas formas de comenzar de nuevo.

Leer también:  El futuro del lenguaje: Cómo las nuevas tecnologías revolucionan la educación

Construyendo puentes con el pasado

Roberto nos cuenta que, durante más de 20 años, estuvo manejando organizaciones civiles con un enfoque comercial. Pero se dio cuenta de que lo que realmente quería transmitir eran las tradiciones, los hitos y las leyendas de su ciudad. Así nació “Con Relatos”, un proyecto en el que se cuentan historias a través de esculturas gigantes en la ciudad.

Estas esculturas son una forma impactante y visualmente atractiva para comunicar la identidad y el orgullo por la ciudad. Además, descubrieron que los niños con discapacidades también se enganchaban a estas historias, lo cual les llevó a buscar construir un corral altas no terapia para brindarles una experiencia única.

La charla de Roberto Lango me hizo reflexionar sobre cómo nos comunicamos con los demás y cómo podemos utilizar diferentes formas creativas para transmitir mensajes importantes. Aprendí que es posible construir puentes entre el pasado y el presente para generar un sentido de identidad y pertenencia en nuestra comunidad.

También comprendí la importancia de reinventarnos cuando enfrentamos situaciones difíciles o cambios inesperados en nuestras vidas. Y sobre todo, entendí que cada uno tiene la oportunidad de hacer algo significativo y dejar un legado positivo en este mundo.

Ahora me pregunto: ¿qué estás haciendo tú para comunicarte con los demás? Tal vez sea el momento de encontrar nuevas formas de transmitir tu mensaje y construir puentes con aquellos que te rodean. ¡Atrévete a ser creativo y deja una huella en el mundo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.