Descubre la pasión culinaria de Mariela en El Lugar de Nos

¿Quién dice que la cocina no forja personalidades? Descubre cómo Mariela ha cautivado paladares locales y extranjeros en “El Lugar de Nos”. ¡Prepárate para una perspectiva culinaria única!

¡Hola! Hoy quiero compartir con ustedes algo que acabo de descubrir y me ha dejado completamente fascinado. Acabo de ver un video de una charla Tedx impartida por Mariela Manzano, una cocinera apasionada y talentosa que nos cuenta su historia en el mundo de la gastronomía. Déjenme decirles, esta charla es simplemente inspiradora.

Un camino lleno de sabores

Mariela comienza hablando sobre cómo la cocina siempre ha estado presente en su vida. Desde muy pequeña, sentía esa emoción y deseo de cocinar y compartir con los demás. Sin embargo, no fue hasta más tarde que tuvo que tomar una decisión entre estudiar medicina o seguir su pasión por la gastronomía. Afortunadamente para nosotros, decidió seguir su corazón.

Ella nos cuenta cómo creció en Baja California, donde no había mucha cultura gastronómica en ese momento. Pero eso no impidió que ella y sus hermanas se unieran al negocio familiar y se convirtieran en parte del equipo detrás del éxito del restaurante familiar.

El reto de ser valiente

Pero Mariela quería más. Quería explorar nuevas oportunidades y expandir sus horizontes culinarios. Así que decidió cruzar el charco e irse a trabajar al reconocido Rancho en la Puerta, convirtiéndose así en la primera mujer en formar parte del equipo gastronómico.

Imaginen toda la emoción y los retos a los que se enfrentaba como joven chef de tan solo 22 años. Pero ella no se dejó intimidar y se aferró a su pasión por la cocina. A pesar de los desafíos, continuó aprendiendo y creciendo en este nuevo entorno gastronómico lleno de matices.

Leer también:  Descubre la magia de las guacamayas: una charla inspiradora llena de dibujos animados

El sueño de ser restaurantera

Pero Mariela no se conformaba con eso. Tenía un sueño aún más grande: convertirse en restaurantera. A pesar de no tener una herencia familiar en el mundo de la restauración, decidió emprender su propio camino y abrir su propio negocio.

Recuerda cómo al principio parecía un sueño lejano e inalcanzable, pero ella estaba decidida a hacerlo realidad. Con mucho esfuerzo y apoyo de amigos y familiares, logró abrir su primer restaurante. Y así comenzó una nueva etapa llena de retos y sorpresas.

La importancia de la gratitud

Mariela destaca que cada día en la cocina es único y emocionante. No hay un solo día sin alguna emoción o reto nuevo que enfrentar. Pero lo más importante para ella es mantenerse humilde y agradecida por todas las oportunidades que ha tenido.

Ella enfatiza que la gratitud ha sido clave para encontrar sentido en todo lo que hace como cocinera. Reconoce los momentos difíciles, los miedos e incluso los fracasos como parte del camino hacia el éxito.

Escuchar esta charla me ha recordado la importancia de seguir nuestros sueños sin importar los obstáculos que se interpongan en nuestro camino. Mariela nos muestra que con pasión, valentía y gratitud, podemos lograr grandes cosas.

Así que les animo a todos a perseguir sus sueños y encontrar esa chispa de emoción en todo lo que hagan. ¡Nunca se sabe qué sorpresas maravillosas pueden esperarnos!