Descubre la verdad sobre la dislexia

¿Listo para descubrir la verdad detrás de la dislexia? Acompáñame mientras te cuento lo que aprendí de la fascinante charla de Regina Nuño en TED. Prepárate para desaprender y abrir tu mente. ¡No te lo puedes perder!

¡Hola a todos! ¿Se imaginan a una niña dando una charla TEDx? Seguro que no, pero déjenme contarles algo sorprendente. Hace unos cinco años, yo era completamente diferente a lo que soy ahora. Era un desastre total, pero decidí cambiar y eso me hizo cuestionarme muchas cosas.

Lo más impresionante es que nadie se dio cuenta de este cambio. Todas las personas que me rodeaban en mi salón de clases, mis amigos y hasta mis familiares me miraban con preguntas y asombro cuando les dije la verdad: ¡Soy disléxica! Y esta es la realidad que vivo todos los días.

La dislexia: una idea errónea

Pero antes de seguir adelante, quiero hacerles una pregunta: ¿Cuántos de ustedes conocen a personas creativas, intuitivas y visuales? Seguro muchos levantarán la mano. Pues bien, estas son características principales de los disléxicos.

Vamos por partes. La mayoría piensa que la dislexia se trata simplemente de confundir letras o que está relacionada con la inteligencia. Pero déjenme decirles algo: eso no define quiénes somos realmente.

Mi experiencia personal

Cuando era pequeña, en tercer grado de primaria, batallaba muchísimo con la escritura al punto en el que mis padres tenían que repetir cada palabra mal escrita diez veces para ver si así mejoraba. El problema era que desconocíamos cuál era el motivo principal detrás de mi dificultad.

Leer también:  Gestión de tecnología: Descubriendo el futuro

Pero déjenme decirles algo importante: la dislexia no es una incapacidad y no define nuestra inteligencia. Al contrario, es una capacidad que algunas personas poseen y que nos permite ver el mundo de manera diferente.

Grandes personalidades disléxicas

No me crean solo a mí. Famosos como Albert Einstein, Thomas Edison y Walt Disney también fueron diagnosticados con dislexia en algún momento de sus vidas. Todos ellos se enfrentaron al fracaso y al rechazo, pero no dejaron que eso los definiera.

Lo curioso de la dislexia es que es algo con lo que nacemos, está en nuestros genes desde el principio. Y aunque pueda afectar nuestras habilidades en áreas como la escritura o las matemáticas, también nos brinda cualidades únicas.

Aprender a vivir con valentía

Volvamos a mi historia personal. Después de intentar todo sin éxito, decidimos hacerme estudios para descubrir qué estaba pasando. Fue entonces cuando descubrimos mi monstruo llamado “dislexia”. Agradezco enormemente a mis padres por su apoyo incondicional durante este proceso.

Mi mamá incluso tomó un curso para entender mejor qué era la dislexia y cómo podía ayudarme. Gracias a su dedicación y amor, hoy puedo decirles que amo la lectura y he participado en competencias de matemáticas con mucho éxito.

La realidad estadística

Según las estadísticas, se estima que 1 de cada 10 personas tiene sospechas de ser disléxico. Así que básicamente somos un pequeño fragmento de la población, pero eso no nos hace menos capaces.

Quiero que entiendan algo muy importante: la dislexia no me define como persona. Por mucho tiempo, oculté este secreto y quería ser reconocida por mis otras cualidades, como mi sentido del humor o mi carácter.

Leer también:  El impacto inesperado de las energías renovables en el medio ambiente

Aceptación y amor propio

Pero hoy salió a la luz y no puedo hacer nada para cambiarlo. Sin embargo, lo que sí puedo hacer es pararme aquí y decirles que no tengan miedo. La aceptación es el primer paso para amarse a uno mismo y amar a los demás.

La mejor forma de enfrentar cualquier obstáculo es tomar acción y seguir adelante. No dejemos que nada nos detenga en nuestro camino hacia nuestros sueños.

La dislexia no es una incapacidad ni define nuestra inteligencia. Es una capacidad única que nos permite ver el mundo de manera diferente. Grandes personalidades como Albert Einstein, Thomas Edison y Walt Disney también fueron diagnosticados con dislexia en algún momento de sus vidas.

Aceptar nuestra realidad y aprender a vivir con valentía son pasos fundamentales para amarnos a nosotros mismos y alcanzar nuestras metas más grandes.

Juntos descubriremos de lo que somos capaces si dejamos atrás el miedo al rechazo y aprendemos a amarnos tal cual somos. ¡Gracias!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.