Descubre los secretos de la Teletienda y mejora tus habilidades de venta

Si pensabas que la única cosa buena de la Teletienda era la batamanta, te equivocas amigo. Esta charla es para ti! En ella descubrirás los secretos y técnicas utilizadas por estos canales para engancharte como comprador y aprenderás cómo utilizarlas a tu favor. Prepárate para defenderte, descubriendo qué realmente necesitas y qué no, y para mejorar tus habilidades de venta. Javi

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo algo que acabo de descubrir en un video de una charla Tedx. Se trata de una fórmula que utiliza la teletienda para persuadirnos a comprar productos que realmente no necesitamos. Aunque al principio pueda parecer irrelevante, esta fórmula tiene aplicaciones mucho más amplias en nuestra vida cotidiana.

El poder de la teletienda

La charla está a cargo de Javi Pastor, quien nos cuenta cómo se cansó de pensar siempre lo mismo y quedarse estancado en su vida. Pero entonces descubrió la solución definitiva para cambiar sus ideas y pensamientos: la teletienda.

Imagínate esta situación: son las dos de la mañana, estás acurrucado en el sofá sin saber qué hacer. Quieres irte a dormir, pero hace tanto frío que cruzar el pasillo parece imposible. Estás viendo un anuncio tras otro en la teletienda, y poco a poco empiezas a considerar comprar uno de esos productos tan “imprescindibles” como una bata manta.

Pero ¿qué ha pasado? ¿Cómo has pasado de no querer moverte del sofá a levantarte y comprar algo que probablemente nunca usarás? La respuesta está en esa fórmula utilizada por la teletienda: problema, agitación y solución (PAS).

Leer también:  El impacto del capitalismo consciente: aprende rápido y diviértete

Problema + Agitación + Solución

Javi Pastor explica cómo funciona esta fórmula tan efectiva para vender productos innecesarios. Primero se presenta un problema común en nuestra vida cotidiana, algo que nos afecta o nos preocupa. Luego, se agita ese problema hasta el punto de hacernos sentir que necesitamos una solución inmediata.

Y finalmente, cuando estamos desesperados por encontrar una solución, aparece la teletienda con su producto milagroso. Nos convencen de que ese producto es la respuesta a todos nuestros problemas y nos prometen que nuestra vida será mucho mejor si lo adquirimos.

El poder de la persuasión

Puede parecer increíble, pero esta fórmula tan simple ha logrado vender miles de productos en todo el mundo. Y no solo eso, también ha cambiado la vida de muchas personas, incluyendo a Javi Pastor.

Gracias a comprender cómo funciona esta fórmula PAS, él pudo superar entrevistas de trabajo, conquistar a su pareja e incluso conseguir que su hijo coma sin problemas. Pero lo más importante es que aprendió a ser un comprador consciente y evitar comprar cosas innecesarias.

Nos pasamos media vida comprando y vendiendo

Javi Pastor nos hace reflexionar sobre cuánto tiempo dedicamos en nuestra vida a comprar y vender. Según sus cálculos, pasamos aproximadamente 8 años (un 12% de nuestra vida) comprando productos.

Hoy en día estamos constantemente expuestos a anuncios publicitarios en nuestras redes sociales y gastamos horas frente al móvil realizando compras online. Pero también debemos tener en cuenta el tiempo que dedicamos a vender: desde entrevistas de trabajo hasta intentar conquistar al amor de nuestra vida.

A pesar de que vendemos constantemente, solemos asociar la venta con engañar o manipular a los demás. Pero en realidad, vender es ayudar a las personas a tomar decisiones informadas y encontrar soluciones para sus necesidades.

Leer también:  Reinventar Nuestra Ciudad: Crisis como Oportunidad

Aprender a vender y comunicar

Es curioso cómo desde pequeños nos enseñan matemáticas, física e inglés, pero nadie nos enseña cómo vender y comunicarnos eficazmente. Sin embargo, estas habilidades son fundamentales para superar entrevistas de trabajo, establecer relaciones personales sólidas y promocionar nuestros productos o servicios en un mundo cada vez más enfocado al emprendimiento.

Entonces, ¿por qué no aprender cómo funciona la venta? Si comprendemos esta fórmula PAS utilizada por la teletienda, podemos defendernos cuando alguien intente vendernos algo que no necesitamos. También podemos ahorrar dinero al comprar solo lo que realmente queremos y necesitamos.

Aprender cómo funciona la fórmula PAS utilizada por la teletienda puede cambiar nuestra forma de pensar sobre las ventas. Nos damos cuenta de que comprar conscientemente nos permite evitar gastos innecesarios y ser más selectivos con nuestras decisiones de compra.

Por otro lado, desarrollar habilidades de venta y comunicación nos acerca un poco más a alcanzar nuestros sueños y metas en todos los aspectos de nuestra vida. La persuasión no tiene por qué ser negativa si se utiliza para ayudarnos mutuamente.

Así que ya sabes, ¡a vender y comprar conscientemente!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.