Descubre los secretos del éxito en el servicio excepcional

¡Descubre los secretos del éxito en organización y servicio excepcional! Lee mi resumen de una impactante charla TED.

¡Hola! Soy José Barreiro y me gustaría compartir con ustedes una charla inspiradora que he visto recientemente. En esta charla, el orador comparte su experiencia como empresario y locutor de voz en off, y cómo la vocación de servicio ha sido clave en su éxito profesional. A lo largo de su vida, ha aprendido que dos cosas determinan nuestro éxito: la calidad de nuestras decisiones y la suerte. Pero más allá de la suerte, él se enfoca en el servicio como un factor fundamental para alcanzar el crecimiento y prosperidad.

Un comienzo inesperado

El orador nos lleva a un momento crucial en su vida cuando tenía solo 11 años. En aquel entonces, sus padres trabajaban en un apartahotel en Lanzarote donde ofrecían servicio a los clientes las 24 horas del día. Recuerda cómo atendieron todo tipo de emergencias, desde fugas hasta explosiones de calentadores eléctricos ubicados en armarios llenos de ropa. Esta experiencia temprana le dejó una impresión duradera sobre la importancia del servicio al cliente.

Persiguiendo sueños

A medida que crecía, el orador descubrió su pasión por la radio y decidió perseguir ese sueño. Después de mucho esfuerzo, logró conseguir un trabajo en Los 40 Principales en Madrid. Pasaba largas horas produciendo programas y cuidando la antena para asegurarse de que todo estuviera listo para el morning show cada mañana.

Leer también:  Desbloquea tu creatividad y alcanza el éxito con disciplina

La búsqueda constante del mejor servicio

Aunque estaba satisfecho con su trabajo en la radio, el orador comenzó a pensar en cómo podría mejorar y expandir sus habilidades. Se dio cuenta de que le gustaría poner su voz en anuncios publicitarios, pero en aquel momento los actores de doblaje eran los más solicitados. Sin embargo, encontró una estrategia: ser la voz masculina más disponible de Madrid. Así, se aseguraba de llegar antes que nadie cuando había un cliente esperando en el estudio.

La importancia del servicio al equipo

A lo largo de los años, el orador ha invertido en compañías dedicadas a las comunicaciones para grandes marcas internacionales. Pero su rol principal no es prestar servicio directamente a los clientes, sino asegurarse de que su equipo esté feliz y motivado para brindar un excelente servicio. Él cree firmemente que si atiende bien a su equipo, ellos atenderán bien a los clientes.

Ejemplos inspiradores

El orador comparte dos ejemplos conmovedores sobre cómo pequeños actos de servicio pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas. El primero es sobre un niño que olvidó su peluche favorito en un hotel y cómo los empleados del hotel tomaron fotos divertidas del peluche mientras estaba “descansando” allí antes de enviarlo nuevamente al niño. El segundo ejemplo es sobre una barista de Starbucks que aprendió lenguaje de señas para poder comunicarse mejor con uno de sus clientes sordos.

La charla nos enseña la importancia del servicio como clave para alcanzar el éxito personal y profesional. El orador nos muestra cómo su vocación de servicio, aprendida desde pequeño en el apartahotel de Lanzarote, ha sido fundamental para el crecimiento y prosperidad de sus empresas. Nos invita a preguntarnos constantemente qué podemos hacer por los demás en cada momento, ya que prestar un buen servicio no solo beneficia a quienes ayudamos directamente, sino que también contribuye a nuestro propio éxito.

Leer también:  Domina tu vida con la gestión del tiempo

Así que recordemos la historia de José Barreiro y su lección sobre la importancia del servicio. No importa cuál sea nuestra profesión o área de trabajo, siempre podemos encontrar formas de brindar un excelente servicio a los demás. Y al hacerlo, estaremos construyendo relaciones sólidas y abriendo puertas hacia un futuro exitoso.