Descubre tu detonador interno para emprender

¿Alguna vez has sentido que solo ves la punta del iceberg y te pierdes todo lo que hay debajo? Acompáñame mientras te resumo lo aprendido en esta charla TED y descubrimos cómo Dany está cambiando el juego con CODE PARTY. ¡No te lo pierdas!

Recuerdo con emoción aquel verano cuando tenía ocho años. Era la época de los cursos de verano, un momento para aprender cosas nuevas y hacer nuevos amigos. Pero ese verano fue diferente, abrieron una clase de computación para niños y no pude resistirme, me inscribí de inmediato.

En aquella sala, al estilo de un café internet, conocí por primera vez una computadora. Recuerdo el monitor gigante con teclas abultadas y un mouse que parecía magia. Pensaba que era increíble cómo una bolita podía hacer aparecer una flecha en la pantalla.

Ese verano aprendí a usar Word, PowerPoint y a crear dibujos en Paint. Al terminar las vacaciones, corrí a casa y le pedí a mis padres que me regalaran una computadora en cualquier celebración: cumpleaños, Navidad o Reyes Magos. Quién iba a pensar que esa experiencia marcaría el inicio de algo apasionante en mi vida.

Mi pasión por la tecnología

Soy Dani González, una emprendedora soñadora y apasionada por transformar mi entorno mediante la educación y la tecnología. Estoy convencida de que todo lo que podemos imaginar lo podemos crear.

Hoy en día soy Paris Master y fundadora de Code Park, donde enseñamos ciencia y tecnología a través de fiestas divertidas para niños desde temprana edad. Queremos mostrarles todo su potencial desde pequeños.

Leer también:  Reprograma tu mente: descubre las lecciones del éxito

Pero si alguien me hubiera dicho hace algunos años atrás que iba a emprender algo propio relacionado con la tecnología, no lo hubiera imaginado. Sin embargo, mi personalidad inquieta y terca me llevaron por ese camino.

Todo comenzó cuando fui a la universidad. Quería encontrar mi pasión y descubrir qué quería hacer en la vida. Me mudé a Monterrey para estudiar Ciencias de la Comunicación, pero aún no sabía cuál sería mi camino.

Encontrar el camino

Me sumergí en diferentes clases, cursos y grupos estudiantiles para descubrir si eso era lo que realmente me gustaba. Pero luego llegó un reto inesperado: mis padres me informaron que atravesaban una difícil situación financiera y yo debía empezar a contribuir económicamente.

Esto fue como un balde de agua fría, ya que lo que realmente quería hacer, organizar eventos y conciertos, no era remunerado. Necesitaba encontrar un trabajo que me permitiera mantenerme mientras seguía buscando mi pasión.

Pero como dice mi abuelita: “Si la vida no te da lo que quieres, créalo tú mismo”. Así que decidí tomar el único puesto disponible en una oficina gubernamental: subir contenido a páginas web. Pero les dije desde el principio que también quería organizar eventos.

Mi primer emprendimiento

Fue así como creé un área inexistente dentro de ese puesto de trabajo y comencé a organizar eventos masivos para jóvenes congresos con más de 15 mil asistentes. En uno de esos eventos me di cuenta de algo importante: estaba haciendo lo que realmente amaba.

Ver a las personas emocionadas, llorando de alegría por conocer a sus ídolos de YouTube, me mostró el impacto que la tecnología e internet pueden tener en nuestras vidas. Y así nació mi primer emprendimiento: Blogger Fest, un evento mágico donde invitamos a famosos youtubers para que se encontraran con sus fans.

Leer también:  Descubre tu pasión y vive plenamente - El camino hacia tus sueños

Este fue el momento en que me enamoré aún más de lo que podía lograr la tecnología y las redes sociales. Me di cuenta de que nada está escrito y es válido cambiar de opinión.

Emprender diferentes proyectos

A partir de ahí, comencé a emprender diferentes proyectos en redes sociales y empresas con temáticas diversas. Aprendí muchas lecciones en el camino y quiero compartirlas contigo.

No estoy aquí para decirte que debes abandonar todo y emprender sin pensar. Lo importante es descubrir tu pasión, lo que realmente te motiva. No permitas que pase otro día sin encontrar aquello que te apasiona.

Es preocupante saber que una de cada tres personas en México odia su trabajo actualmente. Muchos no saben qué quieren hacer o no se sienten desafiados en su empleo. Pero nosotros podemos hacer algo al respecto.

Somos seres capaces de crear, aprender y superarnos constantemente. El éxito no se trata solo de buscar likes o seguidores en redes sociales. Debemos trabajar día tras día para encontrar nuestra verdadera pasión y disfrutar del camino, tanto los momentos buenos como los malos.

Todos podemos emprender, no importa cuál sea nuestra situación actual. No dejemos que las circunstancias nos limiten. Busquemos aquello que nos apasiona y trabajemos para hacerlo realidad.

La vida es demasiado corta para conformarnos con algo que no nos llena. Rompamos los paradigmas y creemos nuestro propio camino. Si atentamos contra nosotros mismos, perdemos nuestra esencia y dejamos de vivir plenamente.

No permitas que nadie te diga que tus sueños son imposibles. La mente humana tiene un potencial infinito, solo debes utilizarla correctamente y creer en ti mismo.

Leer también:  Puede el dolor ser beneficioso? Descubre cómo transformarlo en tu aliado

Emprender es más que tener una idea, es pasión, convicción e inspiración combinadas para derribar cualquier barrera. No tengas miedo de cambiar de opinión o de enfrentar nuevos desafíos.

Recuerda: la vida solo hay una y venimos a este mundo para inspirar a los demás y hacer lo que amamos. Trabajemos cada día por encontrar nuestra verdadera pasión y nunca dejemos morir esa llama interior.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.