Descubre tu potencial de decisión: El valor de ser vulnerable

¿Quieres descubrir cómo ser vulnerable puede llevarte al éxito? No te pierdas esta inspiradora charla TED, te sorprenderá.

Hola, ¿alguna vez te has preguntado cuánto control tenemos sobre nuestras emociones y decisiones? Es algo que me planteé después de ver una fascinante charla TEDx de Natalia Rojas Gallardo. En su discurso, Natalia nos invita a reflexionar sobre la importancia de ejercitar nuestras emociones y ser auténticos con nosotros mismos.

La importancia de identificar nuestras emociones

Natalia comienza hablando sobre cómo en nuestra sociedad estamos constantemente ocupados, sin tiempo para detenernos y reflexionar sobre nuestras emociones. Nos resulta incómodo enfrentarnos a nuestras carencias o vacíos personales. Sin embargo, ella nos muestra que es fundamental dedicar tiempo a conocernos realmente como personas.

En este sentido, Natalia destaca la importancia de identificar nuestras emociones para comprender quiénes somos en realidad. Nuestro cuerpo nos habla constantemente a través de ellas, pero muchas veces las ignoramos o tratamos de silenciarlas.

La empatía como conexión energética

Otro punto interesante que Natalia aborda es el tema de la empatía. Ella define la empatía como esa conexión energética que tenemos con nuestro entorno y las personas que nos rodean. No se trata solo de conectarnos con energías positivas, sino también reconocer las bajas y aprender a manejarlas.

Natalia sostiene que para tener relaciones saludables no solo necesitamos transparencia, sino también intercambio de cualidades, ideas y experiencias únicas. Debemos mostrarnos tal como somos, sin barreras ni filtros, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.

Leer también:  4 acuerdos para elegir, renunciar, florecer y vibrar

La presión social y la importancia de ser vulnerables

Otro aspecto que Natalia destaca es la famosa presión social. En nuestra sociedad, es común tratar de buscar una explicación o justificación para nuestras acciones, lo cual nos lleva a no mostrarnos realmente tal como somos. Pero si no nos mostramos al 100%, ¿cómo pueden conocerse las personas verdaderamente? Natalia invita a romper con este círculo vicioso y atreverse a ser vulnerables.

Ella comparte su experiencia personal en la que solía ocultar sus inseguridades y miedos detrás de una fachada cómoda en fiestas y reuniones. Sin embargo, al abrirse con nuevas amistades en la preparatoria, descubrió el poder de mostrar su verdadera personalidad sin filtros ni máscaras.

Tomar decisiones dirigidas hacia nuestras metas

Natalia también aborda el tema de la toma de decisiones. Destaca que muchas veces nos conformamos con lo mínimo y dejamos nuestras metas relegadas al futuro. Nos estancamos en vivir por etapas, como conseguir un título universitario o un buen empleo, sin centrarnos realmente en nuestros objetivos personales.

Ella nos invita a dejar de conformarnos y comenzar a vivir por caminos que nos lleven hacia nuestras metas. Cada decisión que tomemos hoy debe estar dirigida hacia lo que queremos lograr y dónde queremos estar en el futuro.

La charla de Natalia Rojas Gallardo nos deja una importante lección: debemos ejercitar nuestras emociones, ser auténticos con nosotros mismos y mostrar quiénes somos sin miedo al juicio de los demás. La empatía y la transparencia son fundamentales para construir relaciones saludables.

Además, Natalia nos invita a tomar decisiones conscientes que nos acerquen a nuestras metas personales en lugar de conformarnos con lo mínimo. Debemos conocer y aceptar nuestra verdadera identidad para poder vivir plenamente.

Leer también:  La importancia de tomar decisiones en la vida: una historia inspiradora

Así que te animo a ver esta inspiradora charla TEDx de Natalia Rojas Gallardo y reflexionar sobre cómo puedes aplicar estos aprendizajes en tu vida diaria. ¡No pierdas la oportunidad de conocerte mejor y vivir una vida auténtica!