Descubriendo tu voz interior: Lecciones de una artista multifacética

Descubre cómo encontrar tu verdadera voz a través de las experiencias y sabiduría de Adelaida, una talentosa artista en todos los sentidos. ¡No te pierdas esta charla TED llena de inspiración y enseñanzas valiosas!

Hace poco tuve la oportunidad de ver una charla Tedx sumamente interesante y reveladora. La ponente, Adelaida Mejía, nos llevó en un viaje a través de los diferentes momentos de la vida: nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte. Pero lo más fascinante fue cómo exploró el papel de la voz en cada uno de estos momentos.

El nacimiento

Desde el momento en que venimos al mundo, nuestra voz es fundamental. Nacemos llorando o cantando, expresando nuestras emociones y necesidades a través del sonido. Y es en ese instante que escuchamos por primera vez la voz reconfortante de nuestra madre.

El crecimiento

A medida que crecemos, nuestros padres y maestros juegan un papel importante en el desarrollo de nuestra voz. Sin embargo, muchas veces se nos enseña a callar y ser juiciosos para adaptarnos a las normas establecidas por la sociedad.

La reproducción

Cuando llegamos a la etapa reproductiva, también encontramos limitaciones en cuanto a expresión se refiere. Nos volvemos seres centrados en perfiles virtuales, incapaces de mostrar nuestras verdaderas almas e identidades.

La muerte

Llega un momento en que enfrentamos nuestra propia mortalidad y nos damos cuenta de todo lo que hemos dejado atrás. Es entonces cuando recordamos la importancia de vivir plenamente y conectarnos con nuestro ser más profundo.

A través del video pude reflexionar sobre la importancia de encontrar nuestra voz y vivir de acuerdo a nuestras propias necesidades y deseos. No debemos permitir que las limitaciones impuestas por la sociedad nos silencien.

Leer también:  Humor sin límites: Descubre las claves de la comedia con Guille Martínez-Vela

Es fundamental escucharnos a nosotros mismos, conectar con nuestras emociones y expresarlas sin miedo. Solo así podremos vivir una vida auténtica y plena, en la que podamos amar, aprender y crecer.

Así que te invito a reflexionar sobre tu propia voz. ¿Estás realmente conectado contigo mismo? ¿Estás viviendo tu vida según tus propios términos? Recuerda que cada uno de nosotros tiene una voz única e importante, y es nuestro deber hacerla escuchar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.