El deporte unificador: Descubre las fascinantes ideas en esta charla

Descubre las ideas fascinantes compartidas en una charla TED sobre los Primeros Juegos Mundiales de Policía en Bogotá, Colombia. No te lo querrás perder!

: La charla Tedx a la que asistí fue impartida por el Teniente Coronel Jorge Wilson Serna López, quien es el Vicerrector de Educación Continua a Distancia de la Policía Nacional de Colombia. Durante su presentación, compartió su experiencia y aprendizajes sobre cómo convertir ideas en realidad mediante la pasión y el método.

Desde muy joven, siempre ha sido una persona creativa y soñadora. Sin embargo, a lo largo de los años, se dio cuenta de que muchas veces las ideas se quedan solo en pensamientos debido al miedo o temor a dar el siguiente paso para llevarlas a cabo. Es por eso que enfatiza la importancia de combinar la pasión con un método estructurado para desarrollar e implementar esas ideas innovadoras.

El Teniente Coronel Serna López menciona que uno de los obstáculos más comunes que enfrentó fue encontrar resistencia por parte de sus superiores y colegas cuando proponía nuevas iniciativas. Muchos decían que tenía muchas ideas pero pocas acciones concretas. Sin embargo, él reconoce que perseverar en sus sueños no es terquedad, sino una virtud necesaria para lograr resultados.

Para ilustrar su punto, comparte la historia del desarrollo de una idea innovadora: los primeros Juegos Mundiales de Policía. Inspirado por la película “Invictus”, donde Nelson Mandela utiliza el deporte como herramienta para unir a Sudáfrica dividida por el racismo, decidió acercar países sin alianzas históricas mediante eventos deportivos entre cuerpos policiales.

La primera barrera fue comunicarse con países árabes sin hablar inglés ni otros idiomas comunes. Sin embargo, gracias a la tecnología y su perseverancia, logró establecer alianzas y romper las barreras idiomáticas. En 2015, se llevaron a cabo los primeros Juegos Mundiales de Policía en Colombia, con la participación de cuerpos policiales de todo el mundo.

Leer también:  Descubre el poder de las palabras: una exploración fascinante del concepto de frescura

El éxito de estos juegos fue tal que se realizaron una segunda edición en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Además, la Policía Nacional de Colombia ha asesorado y acompañado en la organización de futuras ediciones en Milán (Italia) y Rusia.

En conclusión, el Teniente Coronel Jorge Wilson Serna López nos invita a soñar y romper esquemas. Destaca la importancia de creer en nuestra institución o empresa y ser evangelizadores de lo que hacemos. Además, enfatiza que no se alían con los débiles, por lo que debemos mostrar fortaleza e innovación para generar acercamiento con otros países. En este caso particular, el deporte fue utilizado como una excusa para unir naciones históricamente distantes.

La charla me dejó reflexionando sobre cómo convertir mis propias ideas en realidad mediante la pasión y el método. Aprendí que no basta con tener creatividad e iniciativa; también necesito dar ese siguiente paso valiente para desarrollar mis proyectos innovadores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.