El futuro del emprendimiento con la Generación Z

Las increíbles lecciones de éxito y emprendimiento en la charla TEDx sobre Twojeys te dejarán sin palabras. ¡Descúbrelas ahora!

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo algo que acabo de descubrir en un video de una charla TEDx muy interesante. Se trata de una historia inspiradora y reveladora sobre cómo encontrar nuestro propio camino en la vida, alejándonos de las expectativas tradicionales y siguiendo nuestra pasión. El video es presentado por Joan Margarit y Biel Juste, fundadores de Tu 6, y te aseguro que te dejará pensando.

Un camino no escogido

Desde que nacemos, se nos marca un camino bastante tradicional: qué comer, qué estudiar, qué deportes practicar e incluso con quién relacionarnos. Esto sucede porque nuestros padres creen saber lo mejor para nosotros. Sin embargo, llega un momento en el que nos damos cuenta de que tal vez estamos viviendo una vida que no hemos elegido realmente.

No estoy aquí para decirte si el camino tradicional es mejor o peor, sino para mostrarte que existen muchas otras opciones. En mi caso particular, siempre fui considerado como el “bala perdida”. No era el mejor estudiante y cambié varias veces de colegio y universidad. Simplemente no me sentía cómodo ni aprovechaba mi tiempo en clase.

Decidí dejar la universidad en mi segundo año y comenzar otro camino por mí mismo. Fue entonces cuando tuve la suerte de adentrarme en el mundo del social media justo cuando estaba empezando a despegar hace unos años. Comenzamos a crecer como influencers, viajar y recibir ropa gratis de marcas reconocidas.

Leer también:  Qué hacer con esto y cómo aprovecharlo: inspiración para generar desarrollos tecnológicos con impacto social

La ilusión vs La realidad

Todo parecía idílico desde fuera, pero en realidad, estaba luchando con comparaciones e inseguridades debido al mundo de las redes sociales. Me preguntaba por qué me sentía insatisfecho a pesar de tenerlo todo en teoría. Recuerdo haber llorado y preguntarme qué me estaba pasando.

Mi compañero Biel también tenía muchas ideas y siempre queríamos hacer cosas diferentes. Un día, decidimos emprender un viaje que cambió nuestras vidas: un recorrido en autocaravana desde Las Vegas hasta Palm Springs. Durante esos 10 días, nos inspiramos y descubrimos lo que realmente queríamos hacer.

Tu 6: De la idea al proyecto

Después de ese viaje, fundamos Tu 6, una comunidad global con más de 200,000 personas en más de 100 países. Pero lo más importante es que creamos un equipo feliz y motivado que trabaja cada día para convertir nuestras ideas locas en realidad.

Aprendimos que la pasión desmedida por una idea es fundamental para superar cualquier obstáculo que se presente al emprender un proyecto. También descubrimos la importancia de encontrar una necesidad en el mercado y sentirnos realizados personalmente a través del proyecto.

Innovación disruptiva

No veníamos de un pasado tradicional en términos académicos o laborales, así que no queríamos seguir los patrones establecidos por empresas convencionales. Queríamos ser disruptivos en todos los aspectos: oficinas creativas, puntos de venta únicos e incluso formas no tradicionales de contratar empleados.

Decidimos compartir nuestras experiencias a través de un canal de YouTube, mostrando el día a día de montar un proyecto y cómo creamos máquinas expendedoras que ofrecen joyas en lugar de productos convencionales. También organizamos eventos para involucrar a nuestro equipo y amigos en la experiencia Tu 6.

Leer también:  Frases hechas y datos gratis: La clave del éxito empresarial

El éxito está en el camino

A lo largo del tiempo, nos dimos cuenta de que vendemos joyas como una excusa para disfrutar y hacer todo lo que amamos. No buscamos el éxito en términos de likes, pedidos o seguidores, sino en nuestra capacidad para crear nuestro propio camino y vivir una vida plena.

Descubrimos que todas las ideas con las que soñamos solo se convertirán en proyectos si estamos profundamente enamorados de ellos. La pasión nos impulsa a superar cualquier obstáculo y nos da la fuerza necesaria para enfrentarnos al fracaso.

Nuestro viaje hacia Tu 6 nos enseñó la importancia de seguir nuestra pasión, encontrar una necesidad en el mercado y estar dispuestos a luchar por nuestros sueños. A través del amor por nuestro proyecto, hemos creado un camino propio lleno de satisfacción personal.

Ahora te invito a reflexionar sobre tu propio viaje. ¿Cuál es tu pasión? ¿Qué camino deseas seguir? Recuerda que el éxito no se encuentra solo al final del recorrido, sino también durante cada paso que das hacia tus metas.

¡Disfruta del viaje!