Emprender: las dosis para avanzar

¿Quieres descubrir el poder transformador de las adversidades? Únete a mí y conoce la inspiradora historia de Gustavo en esta charla de TEDx. ¡Te aseguro que te dejará con ganas de más!

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo una charla Tedx que acabo de ver y que me ha dejado realmente impactado. Se trata de la historia de Gustavo Lüscher, un emprendedor argentino que ha pasado por múltiples fracasos y adversidades en su camino hacia el éxito. Su historia es un verdadero ejemplo de resiliencia, perseverancia y nunca dejar de soñar.

El comienzo del viaje emprendedor

La década del 80 fue el punto de partida para Gustavo Lüscher en su búsqueda por encontrar su camino como emprendedor. Sin embargo, sus primeros intentos no fueron precisamente exitosos. Desde limpiar tanques de agua hasta abrir un bazar familiar, cada proyecto parecía terminar en fracaso. A pesar de esto, Gustavo nunca se rindió y continuó buscando nuevas oportunidades.

El despertar del emprendimiento

Fue a mediados de los años 90 cuando Gustavo encontró una nueva oportunidad en el negocio familiar. Comenzó a trabajar como repositor y poco a poco fue asumiendo más responsabilidades dentro de la empresa. Sin embargo, algo dentro de él le decía que todavía no había encontrado su verdadera pasión.

El sueño toma forma

Fue a finales del año 2001 cuando llegó la idea que cambiaría todo para Gustavo: poner una delicatessen en sobrecitos junto al azúcar para acompañar los cafés. A pesar de las dificultades económicas y la falta de conocimientos en la industria alimentaria, decidió lanzarse sin pensarlo dos veces. Así nació “Petit Fours”, una marca que comenzó a vestir los cafés de Rosario, su ciudad natal.

Leer también:  El poder del emprendimiento para transformar sociedades

El crecimiento y la expansión

A pesar de los obstáculos iniciales, Petit Fours comenzó a ganar popularidad rápidamente en Rosario. Pero Gustavo no se conformaba con eso, quería más. Su sueño era llevar su producto a lugares más lejanos y expandirse por todo el país. Primero fue Santa Fe, luego Córdoba y finalmente llegó al mercado español.

Las adversidades no frenan el camino

A lo largo de su trayectoria emprendedora, Gustavo ha tenido que enfrentarse a numerosas dificultades. Desde crisis económicas hasta la pérdida de seres queridos, cada obstáculo parecía ponerle un límite a sus sueños. Sin embargo, él siempre encontraba la manera de seguir adelante y reinventarse una vez más.

Gustavo Lüscher es un ejemplo inspirador de cómo nunca debemos dejar de soñar y perseguir nuestros objetivos. A través de su historia, nos muestra que los fracasos son solo aprendizajes en el camino hacia el éxito. Su pasión por emprender lo llevó a superar todas las adversidades y hoy en día lidera un equipo exitoso con cuatro plantas productivas y reconocimiento internacional.

Así que recuerda, nunca renuncies a tus sueños porque siempre hay una oportunidad esperando para ti. ¡Sigue adelante!