Emprendimiento inspirador: cómo la tecnología transforma el entretenimiento

Descubre cómo la tecnología está transformando el entretenimiento en una realidad fascinante. Acompaña a Marta Ordeig en su charla TED y déjate inspirar para dar forma al futuro del entretenimiento.

¡Vaya charla inspiradora! Recientemente tuve la oportunidad de ver un video de una conferencia TEDx impartida por Marta Ordeig, y déjenme decirles que fue realmente emocionante. La charla se centró en el poder del cine y cómo la tecnología puede revolucionar la educación. Permítanme contarles todo lo que aprendí.

La magia del cine

Marta comenzó hablando sobre el impacto que el cine ha tenido en nuestras vidas desde sus inicios. Aunque las primeras películas eran en blanco y negro y sin sonido, lograban transportarnos a mundos imaginarios, haciéndonos creer que todo era posible. El cine nos emociona, nos hace soñar y nos llena de esperanza.

Una revolución tecnológica

A lo largo de los años, el cine ha experimentado una gran evolución tecnológica. Ahora podemos disfrutar de películas con alta calidad en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Sin embargo, Marta mencionó un documental llamado “Cinema Travelers” que le recordó por qué se enamoró del cine: un camión llevando una tienda mágica proyectando películas en aldeas remotas de la India, donde las personas podían experimentar el cine por primera vez.

El papel de Garay Stories

Marta es parte del equipo de Garay Stories, quienes tienen como misión asegurarse de que no solo avance la tecnología en el ámbito cinematográfico, sino también los contenidos. Quieren crear experiencias audiovisuales impactantes utilizando realidad virtual y realidad aumentada, que sigan proyectando sonrisas e ilusión en las personas.

Leer también:  Felicidad en empresas: Descubre los secretos para alcanzarla

La unión de tecnología y educación

Uno de los desafíos que se planteó durante la charla fue cómo hacer que la educación sea más interesante y accesible. Marta cuestionó si alguna vez nos hemos aburrido en clase debido al mal contenido o a la falta de interacción. Y aquí es donde entra en juego la tecnología.

Beat Books & Books: una herramienta innovadora

Marta presentó una aplicación llamada Beat Books & Books, creada por su equipo. Esta herramienta utiliza realidad aumentada e interacción para hacer que el aprendizaje sea más dinámico y emocionante. Explicó cómo funciona utilizando un ejemplo:

Alejandro, uno de sus compañeros, sería el maestro encargado de enseñar sobre volcanes a dos alumnos. Cada alumno recibiría una ficha con información sobre un volcán específico. Utilizando sus smartphones y la aplicación de realidad aumentada, podrían ver toda la información relacionada con ese volcán de manera interactiva.

Pero eso no es todo: cada alumno también tendría acceso a una historia diferente relacionada con un alpinista que ha escalado ese volcán en particular. Esto permitiría a los alumnos sumergirse aún más en el tema y tener una experiencia completa.

Después, Alejandro podría preguntarles a los alumnos qué han aprendido compartiendo sus historias entre ellos mismos. Además, podría realizar un pequeño cuestionario para repasar lo aprendido mediante las historias contadas por los alpinistas virtuales. De esta manera, el aprendizaje se vuelve más interactivo y memorable.

El poder de los contenidos

Marta también mencionó cómo Garay Stories tiene un equipo de desarrolladores, publicistas, diseñadores y cineastas que pueden generar internamente los contenidos para las fichas educativas. Además, tienen la capacidad de invitar a otros artistas a contribuir con sus ideas. Estos contenidos podrían ser ofrecidos como licencias a los establecimientos educativos para que los maestros puedan utilizarlos en las aulas una y otra vez, fomentando así la interacción entre alumnos y mejorando su experiencia educativa.

Leer también:  Consejos prácticos para emprender: aprende de dos líderes en startups sociales

La charla de Marta Ordeig nos dejó claro que el cine tiene un poder mágico para emocionarnos e inspirarnos. La tecnología ha revolucionado este medio, pero es importante asegurarse de que también avancen los contenidos. Garay Stories busca combinar tecnología y educación con su innovadora herramienta Beat Books & Books, utilizando realidad aumentada e interacción para hacer del aprendizaje una experiencia emocionante.

La charla me hizo reflexionar sobre cómo la tecnología puede transformar la forma en que aprendemos y cómo podemos aprovecharla al máximo en beneficio de la educación. ¡Espero con ansias ver más iniciativas como esta! Como dijo Marta al finalizar su discurso: “Invirtamos juntos en el futuro de la educación”.