Equilibrio y éxito: cómo el yoga e inversión se combinan para lograrlo

Conoce a Abigail, una experta en inversión de impacto que ha trabajado con numerosas organizaciones para abordar desafíos comunes. En esta charla TED, Abigail comparte valiosas lecciones sobre cómo colaborar de manera efectiva. Acompáñame en este artículo y descubre sus ideas innovadoras. ¡Prepárate para aprender y ser flexible en nuestras interacciones!

Descubriendo el poder de las alianzas

Hace unos meses, comencé a dar clases de yoga. Llevo practicando esta disciplina durante 15 años y una amiga me pidió que enseñara en su taller. La idea de compartir los beneficios físicos y mentales del yoga con otras personas me atraía, pero como siempre estoy buscando aprender algo nuevo, decidí explorar otros tipos de yoga.

Un día encontré un taller que ofrecía un tipo de yoga que realmente me interesaba. Me puse en contacto con la dueña del taller y acordamos vernos en su próxima clase. Sin embargo, días después recibí un mensaje diciendo que ya había visto en mi página de Facebook que enseñaba yoga en otro lugar y pensó que era poco ético por mi parte querer aprender con ella. Me sentí traicionada y herida.

Una lección inesperada

Esta experiencia me hizo reflexionar sobre cómo todos tenemos ideas, proyectos y emprendimientos que queremos hacer realidad. Todos somos guerreros escaneando el horizonte en busca de amenazas potenciales para nuestro éxito. Pero ¿qué pasaría si esas amenazas no fueran realmente amenazas, sino oportunidades para aliarnos y crecer juntos?

Leer también:  Descubre el placer de envejecer con calidad y belleza

A lo largo de mi vida he escuchado muchos clichés sobre cómo “juntos es mejor” o “llegarás más lejos acompañado”. Pero cuando se trata de compartir nuestra propia vida personal o profesional, puede resultar difícil pensar así.

La importancia de la mente creativa

Sin embargo, una mente creativa y cooperativa genera más innovación y creatividad. Al pedir ayuda y entender nuestras fortalezas y debilidades, podemos obtener diferentes perspectivas que nos ayuden a crecer.

Claro, sé que no es fácil abrirse a las oportunidades que nos rodean. Pero espero que esta charla te ayude a analizar tu propia vida personal y profesional. Porque sin estar abierto a las oportunidades, no puedes recibir ni ofrecer nada.

Tres lecciones clave

Como practicante de yoga e inversionista en emprendimientos de impacto, he visto este mismo fenómeno tanto en el mundo del yoga como en el de los negocios. Y quiero compartir contigo tres lecciones importantes que he aprendido después de escuchar a cientos de empleadores y trabajar con varios inversionistas y donantes.

Piensa en grande

Vivo en Loja, una ciudad donde en los últimos cinco años ha habido un gran crecimiento en la producción y consumo de cerveza artesanal. Uno de mis mejores amigos tiene una cervecería artesanal y ha pedido ayuda a varias personas para aprender de ellos. En lugar de verlos como competencia, han encontrado una oportunidad: la feria de Loja ofrece destacar las cervecerías artesanales en lugar de las grandes marcas comerciales. Para aprovechar esta oportunidad, todas las cervecerías artesanales deben unirse y dejar atrás sus diferencias pasadas.

Este ejemplo demuestra cómo pensar en grande puede llevarnos más allá del mercado local o regional. Si queremos crecer realmente, debemos buscar alianzas estratégicas para atender mercados más amplios.

Leer también:  Rompe patrones y abraza la vida: Descubre cómo tomar decisiones valientes

Trata las oportunidades, no las amenazas

Quiero contarte la historia de Hipocampos Learning Centers. Esta organización tiene un modelo de educación privada para atender las necesidades educativas de los más pobres en India. Algunos emprendedores amigos míos también encontraron este mismo problema y vieron una oportunidad en el modelo de Hipocampos.

En lugar de verlos como competencia, decidieron aliarse con ellos. Un emprendedor en México se puso en contacto con ellos y juntos lograron abrir cuatro escuelas en menos tiempo del que les tomó a Hipocampos abrir sus primeras escuelas. Esta alianza permitió que ambos crecieran y alcanzaran su meta más eficientemente.

Sé flexible

Hace poco descubrí una iniciativa llamada House, cuya misión es atender las necesidades de salud de los más pobres en el mundo, comenzando por India. En lugar de competir directamente con las clínicas públicas existentes, decidieron ser flexibles con su misión.

Se dieron cuenta de que muchos pacientes postoperatorios se quedaban solos durante gran parte del día mientras sus familias esperaban ansiosamente fuera del hospital. Así que transformaron estas salas de espera en salas de capacitación para enseñar a las familias cómo cuidar adecuadamente a los pacientes después del alta médica.

Esta flexibilidad les ha permitido salvar vidas y reducir significativamente las complicaciones postoperatorias. Han demostrado que ser flexible no significa perder la visión o renunciar a nuestros objetivos, sino adaptarnos a las circunstancias y encontrar nuevas formas de lograrlos.

La charla TEDx que he visto me ha recordado la importancia de pensar en grande, tratar las oportunidades en lugar de las amenazas y ser flexible en nuestras ideas y acciones. Al aliarnos con otros, podemos potenciar nuestra creatividad e innovación, alcanzar metas más ambiciosas y generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Leer también:  Cómo enfrentar el miedo y tomar decisiones con confianza

Así que te invito a reflexionar sobre tu propia vida personal y profesional. ¿Estás dispuesto a abrirte a las oportunidades que te rodean? Recuerda que solo cuando estamos abiertos al cambio y dispuestos a colaborar con otros, podemos alcanzar el éxito verdadero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.