Evolución femenina: trabajo en equipo para la igualdad

¿Listo para desafiar tus preconceptos y aprender algo nuevo? Hoy te traigo un resumen de una charla TEDx increíble que acabo de ver. Sigue leyendo y descubre cómo avanzar hacia la igualdad en todos los ámbitos.

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo algo increíble que descubrí en un video de una charla TEDx. Se trata de una conferencia impartida por Grisell Garrido, quien nos habla sobre la importancia de trabajar en equipo y crear redes tanto entre mujeres como con los hombres. ¿Te imaginas cómo sería el mundo si aprendiéramos a valorar lo que nos une en lugar de enfocarnos en nuestras diferencias? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Descubriendo mi esencia femenina

Grisell comienza su charla compartiendo su experiencia personal en el campo de la seguridad, donde tuvo que enfrentarse a un entorno masculino desde muy joven. A pesar de las dificultades, logró adaptarse y aprender a trabajar bajo las reglas del juego establecidas por los hombres.

Sin embargo, hubo un momento crucial en su vida cuando el director europeo le dijo que tener un hijo a los 40 años era un lujo que ella no podía permitirse como directiva. Esta situación la llevó a reflexionar sobre si realmente estaba siendo valorada y merecida en ese entorno laboral.

Fue entonces cuando decidió dar un paso adelante y crear su propia empresa. Este fue el momento en el que Grisell descubrió su esencia femenina y dejó de mimetizarse con los demás para ser ella misma.

Leer también:  La Soledad del Capacitado: Desafíos Invisibles

Somos diferentes pero complementarios

Grisell nos recuerda que hombres y mujeres somos diferentes biológicamente: tenemos distintos tipos de metabolismo basal, masa muscular y porcentaje de grasa corporal. Estas diferencias fueron determinantes en la supervivencia de nuestra especie desde los tiempos de las cavernas.

Mientras los hombres salían a cazar en equipo para asegurar la supervivencia, las mujeres se quedaban en el interior de la cueva realizando labores de cuidado y recolección. Estos roles eran necesarios para garantizar la subsistencia de todos.

La importancia del trabajo en equipo

Pero Grisell nos plantea una pregunta interesante: ¿qué sucedería si dejáramos atrás la competencia entre nosotras y aprendiéramos a trabajar en equipo? Según ella, esta es la clave para alcanzar el éxito tanto en nuestras vidas personales como profesionales.

Nuestra historia está llena de ejemplos poderosos de mujeres que evolucionaron y se hicieron fuertes trabajando juntas. Las míticas Amazonas son un claro ejemplo de ello. Ellas abandonaron sus roles tradicionales para aprender a cazar y luchar juntas por su supervivencia.

En cambio, hoy día seguimos viendo cómo muchas mujeres compiten entre sí, incluso creando asociaciones que luchan por los mismos derechos pero sin colaborar unas con otras. En lugar de eso, deberíamos crear redes donde todos triunfemos juntos.

Hacia una verdadera igualdad

Grisell nos invita a reflexionar sobre cómo podemos acabar con la violencia de género. Nos dice que debemos trabajar no solo entre mujeres, sino también con los hombres. La violencia tiene dos víctimas: una mujer visible y otro hombre invisible que es víctima de sí mismo.

Si realmente queremos lograr un cambio, debemos aprender a trabajar en equipo con los hombres y crear redes que promuevan la igualdad y el respeto mutuo. Solo así podremos construir un mundo mejor para todos.

Leer también:  Prevención y detección del abuso sexual infantil: herramientas para marcar la diferencia

La charla de Grisell Garrido nos enseña la importancia de trabajar en equipo y crear redes tanto entre mujeres como con los hombres. Debemos dejar de enfocarnos en nuestras diferencias y valorar lo que nos une. Al hacerlo, podremos alcanzar una verdadera igualdad y acabar con la violencia de género.

Aprendamos de nuestra historia y evolucionemos juntos hacia un futuro donde todos triunfemos. ¡Trabajemos en equipo!

Fuente: Video TEDx