Guía para liderar en la era digital

¡Amigo, descubre una charla TED inspiradora! Elena Faba te enseñará a liderar con creatividad y transformar el mundo digital para una sociedad mejor. Sigue leyendo y únete al cambio.

Hola, ¿cómo estás? Hoy quiero compartir contigo algo que he descubierto en un video de una charla Tedx. Se trata de una ponencia de Elena Faba, quien nos habla sobre cómo todos podemos liderar nuestro futuro en la era digital y de las emociones. ¡Y cuando digo todos, me refiero a absolutamente todos!

El poder de las ideas

Elena comienza su charla destacando que todos tenemos ideas. Y estas ideas son la esencia de la transformación digital en la que estamos inmersos actualmente. El mundo está cambiando rápidamente y esto nos trae muchas cosas positivas. Tenemos nuevos formatos de interacción, comunicación, formación y negocios.

Pero lo más importante es que estos cambios están llenos de oportunidades para cada uno de nosotros. Oportunidades que nos permitirán despertar nuestras vocaciones y sacar lo mejor de nosotros mismos.

La autora nos reta a intentar despertar nuestras pasiones e ilusiones para ser felices. Porque al materializar nuestras ideas, podemos alcanzar esa felicidad tan anhelada.

El valor del conocimiento

Elena destaca el hecho de que las ideas son el activo más importante que tenemos en esta economía del conocimiento en la que vivimos actualmente. Nos invita a pensar en cómo resolver problemas o necesidades desde nuestra propia perspectiva.

Nos pone como ejemplo algo tan sencillo como la fregona: alguien pensó en crear algo para facilitarnos la vida y así nació este invento tan útil. Si cada uno piensa desde su propia necesidad, podríamos resolver problemas de una manera totalmente diferente y revolucionaria.

Leer también:  Descubre cómo el arte y la cultura generan ingresos

El papel de los perfiles digitales

Hasta ahora, se pensaba que solo los perfiles tecnológicos serían parte importante en este proceso de cambio. Pero Elena nos dice que no es así. Todos debemos abrazar la cultura digital y estar en un continuo proceso de aprendizaje de la tecnología.

La autora nos cuenta su propia experiencia: ella no tiene ninguna carrera técnica, pero lleva desde los años 90 en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Nos habla del círculo de mujeres empresarias que crearon a través del uso estratégico de la tecnología para ser más competitivas.

Nos anima a redefinir el concepto de innovación: no se trata solo de tecnología, sino principalmente ideas. Y si miramos hacia atrás, las empresas más exitosas han sido aquellas que han reformulado su manera de hacer las cosas, como Facebook, Apple o Microsoft.

Todos tenemos ideas brillantes

Elena nos invita a hacer un ejercicio mental: imaginar cómo sería nuestro día ideal, nuestro trabajo ideal y la vida que deseamos tener. Y lo más importante, ir tras ello para lograrlo. Porque seguro que todos tenemos algo único y especial que nos hace brillar y ser felices.

En esta charla Tedx fascinante con Elena Faba hemos descubierto el poder transformador que tienen nuestras ideas en la era digital y emocional en la que vivimos actualmente. Todos podemos liderar nuestro futuro al aprovechar las oportunidades que nos brinda este cambio constante.

Las ideas son el activo más importante que tenemos en esta economía del conocimiento, y no necesitamos ser expertos tecnológicos para ser parte de esta revolución. Todos podemos abrazar la cultura digital y aprender continuamente para hacer realidad nuestras ideas.

Leer también:  Cooperativas: herramientas de transformación social

No hay límites ni barreras para alcanzar nuestros sueños. Cada uno de nosotros tiene algo único y especial que puede aportar al mundo. Así que aprovechemos este momento de la era digital y las emociones para construir un futuro brillante y lleno de felicidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.