Hacer el bien: aprendiendo a respetar normas y valores

¿Estás listo para descubrir cómo combatir la corrupción y generar un cambio? Sumérgete en esta inspiradora charla TEDxPalmitas y aprende de José Luis Lima, un líder comprometido con valores y principios. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo lo que he aprendido de una charla Tedx muy inspiradora y motivadora. Se trata de la historia de José Luis Lima Morales, quien nos cuenta cómo las enseñanzas de su padre marcaron su vida y lo llevaron a emprender una revolución social.

Aprendiendo a respetar la voluntad de los demás

La historia comienza cuando José Luis era un niño en el último año de primaria. Había una convocatoria para elegir al comité ejecutivo de la sociedad estudiantil, y él decidió presentarse como candidato. Sin embargo, su planilla no ganó y acudió a su maestro, quien resultó ser el director de la escuela: ¡su propio padre!

Su padre le dio una lección muy importante: “Aprende a respetar la voluntad de los demás”. Esta frase quedó grabada en la mente del joven José Luis y se convirtió en uno de los pilares fundamentales en su vida.

Respetando las normas y luchando contra la corrupción

A lo largo del video, José Luis nos habla sobre cómo actualmente muchas personas no respetan las normas ni las leyes. Además, destaca otro problema grave que afecta a todos: la corrupción.

Él nos invita a reflexionar sobre qué podemos hacer para cambiar esta realidad. Según su experiencia, el trabajo colaborativo es fundamental para lograr transparencia y generar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Leer también:  Transforma el mundo: repensando y replanteando paradigmas

La importancia del trabajo colaborativo

José Luis nos menciona que él preside una asociación civil que se dedica a ayudar a comunidades en situación de vulnerabilidad. Esta organización cuenta con representación en más de la mitad de los municipios y está integrada por hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de su comunidad.

La asociación ha brindado apoyo en distintas áreas, desde donaciones de especias hasta mejoras en infraestructuras educativas y centros de salud. Lo más sorprendente es que todo lo han hecho de manera gratuita, demostrando así su verdadero compromiso con la transformación social.

Una invitación a ser diferentes

Al finalizar su charla, José Luis nos invita a ser diferentes, a formar parte de esta revolución social y cambiar el rumbo del país. Nos motiva a luchar contra la corrupción, respetar las normas y trabajar juntos para lograr un futuro mejor para todos.

La charla Tedx impartida por José Luis Lima Morales nos deja grandes enseñanzas sobre la importancia de respetar la voluntad de los demás, luchar contra la corrupción y trabajar colaborativamente para generar cambios positivos en nuestra sociedad.

Nos invita a ser diferentes, a formar parte de esta revolución social donde cada uno puede contribuir desde su lugar. Así que te animo a reflexionar sobre cómo puedes marcar la diferencia en tu entorno y unirte al movimiento hacia un futuro mejor para todos.

Fuente: Charla Tedx – José Luis Lima Morales