Impacto de la 4ta-5ta revolución industrial: Descubre cómo superar la tecnología

¿Te has preguntado cómo enfrentar la 4ta y próxima 5ta revolución industrial? Sergio García tiene las respuestas! Después de ver su charla TED, estoy emocionado de compartir contigo todo lo que he aprendido. Sergio es un egresado de la UDLAP en Relaciones Internacionales, catedrático en la BUAP y además es Global Shaper del World Economic Forum. En su charla, nos sumerge en

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo algo increíble que descubrí en un video de una charla Tedx. Se trata de la quinta revolución industrial y cómo está cambiando nuestras vidas de manera impresionante. El autor de esta charla, Sergio García Sánchez, nos cuenta su experiencia personal y cómo eso lo llevó a investigar sobre este tema tan fascinante.

Un accidente que cambió todo

Sergio comienza su charla hablando sobre un accidente automovilístico que tuvo cuando era estudiante universitario. Después de jugar básquetbol con sus amigos, decidieron ir rápido por la autopista y tomaron una curva peligrosa. Aunque Sergio no llevaba cinturón de seguridad, logró salir del coche volcado con ayuda de su amigo. Este incidente le hizo reflexionar sobre el valor de la vida y buscarle un propósito más allá de disfrutar al máximo.

La quinta revolución industrial

Sergio nos introduce al concepto de la quinta revolución industrial, pero antes hace un recorrido por las anteriores: la primera fue en el siglo XVIII con la máquina de vapor, la segunda en el siglo XIX con la electricidad y el vapor, y la tercera en el siglo XX con los primeros celulares y las televisiones.

Leer también:  La verdad sobre emprender en tiempos de pandemia: reinventa tu negocio con estrategias únicas

Pero es en el siglo XXI donde surge esta nueva revolución industrial impulsada por tres componentes principales: lo físico, lo biológico y lo digital. Y lo más sorprendente es que está ocurriendo a una velocidad vertiginosa. Sergio nos dice que estamos rompiendo paradigmas y que las fórmulas del siglo XX ya no son suficientes para enfrentar los retos de este nuevo siglo.

El impacto en nuestras vidas

Sergio nos habla sobre cómo esta quinta revolución industrial está cambiando la forma en que vivimos. La digitalización de muchas cosas, como el sistema bancario, es un claro ejemplo de ello. Además, la inteligencia artificial, los drones y la nanotecnología están transformando nuestra realidad cotidiana.

Pero Sergio también nos advierte sobre los desafíos que enfrentamos como sociedad. A pesar de los esfuerzos por alcanzar metas globales de desarrollo sostenible, no hemos logrado cumplirlas en su totalidad. Y ahora, con 17 nuevos objetivos para el año 2030, nos preguntamos si seremos capaces de superar este desafío histórico.

El futuro del trabajo

Sergio nos invita a reflexionar sobre el futuro del trabajo y cómo estas revoluciones industriales están impactando nuestras carreras profesionales. Nos muestra una imagen con diferentes exponenciales que representan distintas áreas relacionadas con la tecnología y nos dice que debemos especializarnos en ellas si queremos estar preparados para lo que viene.

Además, Sergio introduce un concepto interesante: “quintennial”, una combinación entre “quinto” y “millennial”. Él argumenta que estos jóvenes nacidos entre las generaciones X y Z son quienes liderarán esta nueva era industrial.

La charla Tedx de Sergio García Sánchez nos ha revelado la importancia y el impacto de la quinta revolución industrial en nuestras vidas. Estamos presenciando un cambio acelerado en todos los aspectos de nuestra sociedad, y es crucial que estemos preparados para adaptarnos a estos nuevos desafíos.

Leer también:  La Importancia de un Sistema Eléctrico Confiable en Nuestras Actividades Diarias

El futuro del trabajo está cambiando rápidamente, y debemos especializarnos en áreas relacionadas con la tecnología si queremos tener éxito. Además, debemos tomar acción ahora mismo para lograr los objetivos globales de desarrollo sostenible y asegurar un mejor futuro para las generaciones venideras.

No podemos quedarnos atrás ni utilizar fórmulas obsoletas del pasado. La quinta revolución industrial ya está aquí y debemos estar listos para aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece.

Así que te invito a ver esta charla Tedx por ti mismo y descubrir todo lo que Sergio García Sánchez tiene que decir sobre este emocionante tema. ¡No te arrepentirás!