Inteligencia Colectiva: Toma decisiones acertadas, justas y rápidas

¿Sabes cómo tomar decisiones más acertadas, justas y rápidas en tu organización o equipo? Descubre lo aprendido en esta charla TEDx imperdible de Arturo Ortega, un crack de los negocios. ¡Vamos a aprender juntos!

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo lo que he aprendido de una charla TEDx realmente inspiradora. Se trata de una conferencia impartida por Arturo Ortega, un experto en ayudar a las organizaciones a tomar decisiones de forma acelerada. Su enfoque es único, ya que no ve a las empresas como entidades separadas, sino como organismos vivientes compuestos por personas que tienen acceso a información valiosa y la ponen al servicio del todo.

Un futuro inspirador

La charla comienza con Arturo hablando sobre la convocatoria “¿Qué futuro te inspira?”. Cada uno de los asistentes fue invitado a compartir en un post-it aquello que les hace soñar. La idea detrás de esto es que no solo se trata de tener sueños individuales, sino también de cómo podemos organizarlos para lograr un bien mayor.

Lo más sorprendente fue ver cómo todos hablábamos al mismo tiempo sin interrumpirnos. Fue un verdadero caos controlado donde emergieron patrones y temáticas relevantes para el grupo. En total, surgieron 11 temas diferentes, pero hoy me gustaría profundizar en cuatro de ellos.

Naturaleza y sostenibilidad

Uno de los temas más recurrentes fue el cuidado del medio ambiente y la importancia de adoptar prácticas sostenibles en nuestra vida diaria. En la charla tuvimos incluso un orador invitado que nos habló sobre el movimiento hacia el aire limpio y cómo podemos tomar acciones concretas para preservar nuestro planeta.

Leer también:  Libera tu voz y rompe etiquetas: descubre el poder de ser tú mismo

Igualdad y respeto

Otro tema que surgió con fuerza fue el de la igualdad y el respeto. Tuvimos una conversación muy valiosa sobre la importancia de normalizar lo inusual y ayudarnos mutuamente. Se habló de la necesidad de cultivar una mayor calidad humana y empatía en nuestras interacciones diarias.

Nuestro propósito como personas

El tercer tema relevante fue el propósito personal. Hablamos sobre nuestras metas, sueños y oportunidades para convertirnos en quienes queremos ser. Fue un momento emocionante donde compartimos nuestras aspiraciones individuales y encontramos puntos en común.

Familia y amor

Por último, pero no menos importante, se mencionó el valor de la familia y del amor en nuestras vidas. Se habló sobre la importancia de tener una pareja unida, basada en el respeto mutuo, así como del amor por nuestra familia. Estos valores son fundamentales para nuestro bienestar emocional.

Inteligencia colectiva

La charla concluyó destacando que esta convocatoria va más allá de nosotros mismos. Nos brinda una herramienta poderosa para organizarnos como grupo y lograr un bien mayor. No se trata solo de lo que llevamos en nuestra mente individualmente, sino también de cómo nos organizamos juntos.

A través de esta charla TEDx, he aprendido que cada uno tiene un futuro inspirador en mente, lleno de sueños y metas personales. Sin embargo, es importante recordar que podemos lograr mucho más cuando nos organizamos como colectivo, compartiendo valores como la sostenibilidad, la igualdad, el propósito personal y el amor por nuestra familia. La inteligencia colectiva es una herramienta poderosa que nos impulsa hacia un bien mayor. ¡Así que pongámosla en práctica!

Espero que este artículo te haya inspirado tanto como a mí. Recuerda siempre buscar formas de contribuir al mundo y trabajar juntos para lograr un futuro mejor.

Leer también:  Tomar decisiones empoderantes: liderazgo para una sociedad justa y equitativa