La importancia del sí en la vida: Inspiración y reflexión garantizadas

Prepárate para una dosis de inspiración y reflexión, porque he visto una charla TED que definitivamente no te puedes perder. En esta ocasión, tuve el placer de escuchar a Berni, un increíble ponente que comparte su experiencia de vida de una manera única. Su charla, presentada en un evento TEDx organizado por la comunidad local, nos invita a cuestionar nuestras perspectivas y a abrir nuestros coraz

Hoy vengo a compartir con ustedes una charla inspiradora que vi en un video de TEDx. El protagonista de esta charla es Bernardino Zaragoza, y nos invita a reflexionar sobre la importancia de dar oportunidades a los jóvenes y romper paradigmas.

La búsqueda del personal ideal

Imaginemos por un momento que somos parte de una empresa y estamos buscando nuevo personal para nuestro equipo de marketing. Recibimos muchos currículums, pero uno en particular destaca por sus habilidades y experiencia en el campo. Sin embargo, al revisar los datos personales nos encontramos con que tiene tan solo 19 años. ¿Deberíamos contratarlo?

Esto plantea una pregunta interesante: ¿qué valor le damos a la edad cuando se trata de experiencia laboral? Muchas veces nos dejamos llevar por estereotipos y prejuicios sin darle una oportunidad real a las nuevas generaciones.

El lado del joven en busca de trabajo

Ahora cambiemos el punto de vista y pongámonos en los zapatos del joven que está buscando empleo. Después de mucho tiempo sin recibir respuestas, decide llamar a una empresa donde había dejado su currículum. La respuesta que recibe es desalentadora: “Estamos buscando alguien con más experiencia”. Este es su primer “no” y lo deja pensando cómo podrá conseguir esa experiencia si nadie le da la oportunidad.

Leer también:  Descubre cómo cambiar tu perspectiva para el crecimiento personal

Bernardino se identifica como parte de la generación millennial o centennial, aquellos nacidos entre los 90s y 2000s. Esta generación ha crecido rodeada de tecnología y conectada a internet. Son nativos digitales y tienen una forma distinta de ver el mundo y sus aspiraciones.

El sueño de ser filmmaker

Bernardino comparte que desde pequeño soñaba con ser “filmmaker”, alguien que cuenta historias a través de una cámara. Su pasión se vio impulsada por la aparición de plataformas como YouTube, donde encontró inspiración en los primeros bloggers que contaban historias con una cámara.

Afortunadamente, Bernardino tuvo el apoyo de sus padres para perseguir su sueño. Le dieron una cámara y así comenzó su camino en el mundo del contenido audiovisual. Aunque no tenía la experiencia laboral tradicional, se esforzó por pulir cada detalle y aprender de sus referentes.

Dar oportunidades a los jóvenes

Bernardino hace un llamado a cambiar nuestra perspectiva hacia los jóvenes. ¿Qué pasaría si les diéramos una oportunidad? ¿Qué podrían lograr si les permitimos empezar a construir sus sueños?

Nuestra generación tiene mucho que aprender de la experiencia acumulada por las generaciones anteriores, pero también podemos unir fuerzas para crear algo nuevo y romper paradigmas juntos. Es momento de valorar el potencial y las habilidades únicas que cada generación puede aportar.

La charla TEDx impartida por Bernardino Zaragoza nos invita a reflexionar sobre la importancia de dar oportunidades reales a los jóvenes y romper con estereotipos basados en la edad. La experiencia laboral no siempre se limita a años de trabajo, y es necesario valorar el potencial y las habilidades únicas que cada generación puede aportar. Juntos, podemos crear un futuro lleno de oportunidades para todos.

Leer también:  Descubre cómo ampliar tus horizontes mentales y romper barreras sociales

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.