La magia del cambio: inspiración y transformación

Prepárate para ser sorprendido y transportado a un mundo de asombro, entretenimiento y “más que la magia” en esta increíble charla TED de unos talentosos magos mexicanos. ¡No te la pierdas!

Hace un año, recibimos una llamada que cambiaría nuestras vidas por completo. Nos dijeron que ya no íbamos a poder dar shows, que nuestro negocio se había terminado. Fue un golpe duro para nosotros, después de 25 años de carrera y tantos sueños por cumplir. Nos dijeron que el fracaso era inevitable y, sinceramente, ¿cómo no pensarlo? Estábamos en el negocio del entretenimiento, éramos magos.

Pero si hay algo bueno de ser magos es que creemos en la magia. Y la magia es la capacidad de desaparecer las limitaciones mentales para permitirnos hacer cosas que creíamos imposibles. Era momento de aplicar los conceptos de la magia a nuestras vidas y desaparecer el miedo al cambio.

Desapareciendo el miedo al cambio

No voy a mentirte, desaparecer el miedo al cambio no es un truco fácil. Pero lo irónico es que la magia no sucede por arte de magia (valga la redundancia), sino a través del trabajo duro, la práctica constante y aprender de nuestros errores.

Hoy en día hemos evolucionado hacia un show interactivo gracias a la tecnología. Ahora podemos romper fronteras y presentar nuestro espectáculo en diferentes partes del mundo al mismo tiempo. Es increíble cómo el poder de la evolución está cambiando nuestra forma de hacer las cosas.

Leer también:  Cómo enfrentar el miedo y tomar decisiones con confianza

La tecnología avanza cada vez más rápido y tenemos que aprovechar las ventajas que nos brinda. Como decía Darwin: “No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapta a los cambios”. Y todo comienza en nuestra mente, porque es ahí donde empiezan los cambios.

Sin duda alguna, la magia más poderosa de todas es la que sucede dentro de nosotros. Es por eso que necesitamos tu atención en este momento.

La magia de las palabras

Imagínate estas tarjetas con algunas palabras que definen lo que estamos viviendo en estos momentos: cambio, amor, libertad, tiempo y muchas otras. Vamos a revolverlas y mientras las revolvemos, necesito que veas de qué color estás vestido/a.

Bien, ahora piensa en la primera letra del color. Por ejemplo, si estás vestido/a de negro, la primera letra sería “n”. Recuerda esa letra.

Ahora presta mucha atención: si la primera letra del color forma parte de alguna de estas palabras (unión), recuerda esa palabra. Si está en más de una tarjeta, solo recuerda una.

Listo ¿Ya tienes una palabra nueva en mente? Piensa en su primera letra y haz lo mismo con estas nuevas palabras. Si tu nueva letra se encuentra dentro de alguna palabra (cambio), recuérdala también.

Ahora ya tienes una nueva palabra indispensable para adaptarte a los cambios. La palabra que estás pensando es voluntad. Porque precisamente eso es lo que necesitamos para llevar nuestros pensamientos a la acción: voluntad.

Revelando secretos mágicos

Hablando de magia, vamos a revelar tres secretos que hemos utilizado para evolucionar ante la adversidad.

Leer también:  Técnicas y consejos para un corte perfecto de pastel

El primer secreto es la flexibilidad cognitiva. Esta es la capacidad para adaptar nuestro pensamiento ante conceptos y situaciones cambiantes, novedosas e inesperadas. Así como esta caja de madera que en realidad no es de madera, sino de cartón. La formamos para que parezca que es de madera, pero ahora ya sabes el truco.

Tener flexibilidad nos ayuda a aceptar el cambio, lo cual nos lleva al segundo secreto: explotar nuestra creatividad. Para poder ir más allá de lo que creemos, tenemos que salir de nuestra zona de confort y atrevernos a hacer cosas nuevas. Muchas veces no sabemos lo que somos capaces hasta que lo intentamos. Y recuerda, la creatividad requiere colaboración.

El tercer secreto es tener una actitud positiva. Esta es necesaria para transformar nuestras ideas en acciones concretas. Como dijo Winston Churchill: “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Una persona con una actitud positiva se destaca por dar un extra en su rutina diaria, amando lo que hace y haciendo una diferencia en su día y el día de quienes la rodean.

La magia está dentro de ti

Llegamos al final de esta charla y no queremos irnos sin dejar un mensaje claro: el gran truco está en creer en ti mismo/a. No debes dejar nunca de esforzarte por desarrollar tu flexibilidad cognitiva, explotar tu creatividad y mantener siempre una actitud positiva.

Siéntete orgulloso/a de lo que has logrado y atrévete a ser mejor. Sorpréndete a ti mismo/a, porque eso es lo que te da fuerza, confianza y valor. La magia no necesita público, ocurre en el día a día, en tus acciones y en ser parte de algo que mueve al mundo.

Leer también:  Comprende tus emociones y mejora tu bienestar físico, relaciones y creatividad diaria

Recuerda: la magia ocurre rompiendo imposibles. Así que cree en ti mismo/a y convierte lo ordinario en extraordinario.

Gracias por acompañarnos en esta charla llena de magia. Mi nombre es Joe y yo soy Moy. ¡La magia está en ti!

Esta charla nos ha enseñado la importancia de desaparecer el miedo al cambio utilizando los conceptos de la magia. Hemos aprendido tres secretos para evolucionar ante la adversidad: flexibilidad cognitiva, explotar nuestra creatividad y tener una actitud positiva.

La magia más poderosa sucede dentro de nosotros mismos y necesitamos creer en nosotros mismos para convertir lo ordinario en extraordinario. La voluntad es fundamental para llevar nuestros pensamientos a la acción.

No debemos temerle al cambio, sino adaptarnos a él con flexibilidad, creatividad y una actitud positiva. Así es como podemos hacer posible lo imposible.

Atrévete a ser mejor cada día e inspira a otros con tu ejemplo. Recuerda que tú tienes el poder de hacer realidad tus sueños.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.