La urgencia de ser feliz: alcanza la plenitud

Si estás buscando inspiración y motivación para vivir el presente, déjame contarte sobre la apasionante charla de Beatriz Sanz. Te prometo que no querrás dejar de leer.

Hace poco, me encontré con un video de una charla TEDx muy interesante y reveladora. La ponente, Beatriz Sanz, comenzó hablando de su pequeño pueblo en Guadalajara y cómo este lugar había influido positivamente en su educación y valores como ser humano. Recordó lo fácil y sencillo que era todo en su infancia, sin tantas pantallas que interfirieran en su vida. En aquel entonces, no había prisas ni estrés, no existía la contaminación ni la ansiedad. Lo que sí había era contacto humano y mucha seguridad.

Beatriz recordaba con nostalgia los momentos en familia, pasando tiempo juntos tanto dentro como fuera de casa. Los niños se iban en bicicleta al río a atrapar renacuajos o se iban de merienda a lugares con nombres cada vez más creativos. Los adultos realizaban sus quehaceres diarios mientras los niños disfrutaban de sus travesuras.

Pero lo más destacable de esta charla fue cuando Beatriz mencionó a una prima de su abuelo llamada Tomasa. A pesar de las circunstancias difíciles que vivía Tomasa, siempre tenía un sentido del humor increíblemente contagioso. Beatriz reflexionaba sobre el poder liberador de la risa y cómo reírse puede mejorar nuestro bienestar físico y emocional.

La protagonista ficticia que Beatriz creó para ilustrar sus puntos fue una mujer común y corriente que se levantaba por las mañanas llena de negatividad: pensamientos sobre el trabajo estresante por delante, preocupaciones sobre llegar tarde a todas partes e incluso críticas hacia su apariencia física. Beatriz se preguntaba cómo cambiaría la historia de esta protagonista si en lugar de quejarse tanto, diera las gracias por cosas simples como despertarse o tener agua caliente para ducharse.

Leer también:  Mejorando la vida de adultos mayores: una visión juvenil

Beatriz nos recordó que nuestros pensamientos y emociones dan forma a nuestra vida. Somos lo que pensamos y sentimos, y tenemos el poder de utilizar nuestra mente a nuestro favor. Nos invitó a reflexionar sobre qué historia queremos contarnos a nosotros mismos y cómo podemos convertir lo ordinario en algo extraordinario.

La charla también mencionó los dos equipos en los que podemos estar: el equipo “off” o el equipo “on”. El equipo “off” está compuesto por personas que se enfocan en los problemas, culpan a los demás y no creen en sus propias capacidades. Por otro lado, el equipo “on” está formado por personas valientes que buscan soluciones, se alegran del éxito ajeno y dedican tiempo a hacer lo que aman.

Beatriz compartió su propia experiencia de reinventarse hace diez años y cómo eso le ha permitido ayudar a otros valientes que desean cambiar su vida. Nos recordó la importancia de mirar hacia adentro, arriesgar por aquello que amamos y ser amables con nosotros mismos.

La charla TEDx de Beatriz Sanz fue una revelación sobre la importancia del contacto humano, la risa y el poder transformador de nuestros pensamientos. Nos invitó a reflexionar sobre qué historia queremos contar sobre nosotros mismos y cómo podemos convertir lo ordinario en algo extraordinario. Nos recordó que tenemos el poder de cambiar nuestras vidas y ser más felices si nos atrevemos a mirar hacia adentro y arriesgar por lo que amamos.

Así que, la próxima vez que mires al cielo, recuerda la grandeza que hay en ti y aprovecha cada momento para vivir una vida plena. Agradece por las pequeñas cosas y no te olvides de reírte, porque como dijo Beatriz, “considero más valiente el que conquista sus sueños que el que conquista a sus enemigos”.

Leer también:  Cómo crear un trabajo que ames y emprender con éxito