Logra tus objetivos con la sabiduría tecnológica

¿Tienes metas en la vida? Claro que sí! Todos las tenemos. Yo acabo de ver una charla TED de un increíble ingeniero llamado Said Eduardo Pérez Poppe. En este artículo, te revelaré todo lo que aprendí de su inspiradora charla. ¡Prepárate para una dosis de sabiduría tecnológica y descubre cómo alcanzar tus metas!

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo un video que acabo de ver en una charla Tedx. Se trata de la historia de Said Eduardo Perez Poppe, un emprendedor que nos cuenta su experiencia al intentar llevar a cabo su primer proyecto: desarrollar una aplicación móvil para Android y iOS. A lo largo de la charla, Said nos revela los aprendizajes obtenidos durante este proceso y destaca la importancia del trabajo en equipo.

La importancia de tener metas

Said comienza su charla hablando sobre la importancia de tener metas en nuestra vida. Según él, todos nosotros tenemos objetivos o ideales que queremos alcanzar. Estos objetivos pueden cambiar con el tiempo, pero siempre debemos tener algo por lo cual luchar.

El autor menciona que cuando estamos apasionados por un proyecto, queremos hacerlo cada vez mejor y mejorar constantemente. Sin embargo, también señala que nadie sabe todo y es imposible ser bueno en todas las áreas necesarias para llevar a cabo un proyecto exitoso.

Trabajar inteligentemente

Said reflexiona sobre el consejo comúnmente dado de “trabajar duro” para lograr nuestros objetivos. Él descubre que no se trata solo de trabajar duro, sino también de trabajar inteligentemente. En su caso particular, como desarrollador de software, comprendió que no podía hacer todo él solo; necesitaba formar un equipo con personas especializadas en diferentes áreas.

Leer también:  Transformación personal: Vínculos en la era moderna

La importancia del equipo

A partir del momento en el cual decide armar su equipo para desarrollar la aplicación móvil, Said aprende una valiosa lección: todos los miembros del equipo deben compartir el mismo objetivo y remar en la misma dirección. Si alguien tiene una visión diferente o no está comprometido, el proyecto se verá afectado.

El autor enfatiza que el equipo es fundamental tanto para lograr el éxito en un proyecto como para construir nuestra propia personalidad. Las personas con las que más frecuentamos influyen en nuestra forma de ser y pensar. Por lo tanto, debemos rodearnos de personas positivas y motivadas, alejándonos de aquellos que nos transmiten negatividad.

La clave está en insistir

Said nos cuenta cómo su primer proyecto fue una aplicación móvil que finalmente fue comprada por una empresa transnacional y ahora funciona en Holanda. Este logro le enseñó la importancia de tener metas cada vez más grandes y seguir mejorando constantemente.

El autor destaca que a pesar de los obstáculos y las dificultades, debemos persistir e ir mejorando poco a poco. Siempre habrá oportunidades para nuevos objetivos e ideas innovadoras.

A lo largo de esta charla Tedx, Said Eduardo Perez Poppe nos muestra la importancia de tener metas claras y trabajar inteligentemente para alcanzarlas. Destaca la relevancia del trabajo en equipo, donde todos los miembros compartan un mismo objetivo y estén motivados. Insiste en la importancia de rodearnos de personas positivas y evitar aquellas negativas que pueden afectar nuestro proyecto o incluso nuestro propio crecimiento personal.

Nunca debemos conformarnos con lo alcanzado; siempre hay nuevas metas por descubrir y desafíos por superar. El éxito no se trata solo de competir, sino también de cooperar con otros equipos y encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos en nuestra sociedad.

Leer también:  Descubre cómo la serendipia puede impulsar tu éxito

Así que, ¿qué esperas? ¡Ponte metas, trabaja duro pero inteligentemente, forma un equipo comprometido y nunca dejes de mejorar! El mundo está lleno de oportunidades esperando ser descubiertas.