Recupera el placer del cuerpo con la danza

¿Sabías que las mujeres sanamos a través del movimiento? Es algo increíble, ¿verdad? He estado viendo una charla TED recientemente y quiero compartir contigo lo que he aprendido. La charla se titula “La Mujer Salvaje: Sanación a través de la danza” y fue presentada en un evento TEDx. El ponente nos muestra cómo el movimiento y la danza pueden ser herramientas poderosas para sanar

Hoy quiero compartir contigo lo que he aprendido de una charla Tedx muy interesante que vi recientemente. La presentadora, Rous Baltrons, habló sobre la importancia de las mujeres volver a conectarse con su cuerpo y su poder interno. Fue una charla reveladora y me hizo reflexionar sobre cómo hemos relegado nuestro poder como mujeres en la sociedad actual.

Relegando nuestro poder

Rous comenzó explicando cómo desde pequeñas nos enseñan a cuidar de los demás, pero rara vez nos enseñan a cuidarnos a nosotras mismas. Nos educan para ser cuidadoras y estar al servicio de los demás, pero no se nos anima a poner atención en nuestras propias necesidades y bienestar.

La importancia del autocuidado

Nuestra salud física y emocional es crucial para mantener un equilibrio en nuestra vida. Rous mencionó que como mujeres debemos colocarnos en la base de la pirámide alimentaria, priorizando nuestra salud y nutrición. Asimismo, destacó el papel fundamental del útero como un órgano similar al corazón y cómo estimularlo puede ayudarnos a conectar con nuestro cuerpo desde otro lugar más allá del pensamiento cognitivo.

Leer también:  Descubre la importancia del arte en nuestra sociedad

El segundo corazón

Nuestro útero es considerado por Rous como un segundo corazón lleno de células madre que nos permite comprender el mundo desde otra perspectiva más allá de lo racional. Sin embargo, muchas veces hemos dejado este órgano relegado a la medicina y no le damos la importancia que merece.

El poder de la danza y el movimiento interno

Rous enfatizó en la importancia de volver a estimular nuestro cuerpo desde adentro, a través de ejercicios de danza y movimientos internos. Estos ejercicios pueden ayudarnos a fortalecer nuestros músculos internos, regular nuestras hormonas y mejorar nuestra fisiología como mujeres.

La importancia de habitar nuestro cuerpo

Según Rous, muchas veces nos sentimos inseguras con nuestros cuerpos debido a las expectativas impuestas por la sociedad. Sin embargo, es vital recordar que somos capaces de generar vida y merecemos sentirnos amadas, respetadas y queridas. Para lograr esto, debemos volver a habitar nuestro cuerpo y explorarlo desde dentro.

Sanando nuestro vientre

Rous mencionó cómo el movimiento interno puede ser una forma efectiva para sanar nuestro vientre. Durante el parto, el cuerpo pide movimiento para aliviar las presiones y dolores. Del mismo modo, cuando tenemos la menstruación o cuidamos de nuestros bebés en brazos, el movimiento suave nos ayuda a estar presentes y calmarnos.

Volver al placer del cuerpo

Otro aspecto importante que Rous destacó es la importancia de volver al placer del cuerpo. A medida que exploramos los movimientos internos y nos conectamos con nuestras sensaciones físicas, podemos recuperar el placer perdido debido a las expectativas externas impuestas sobre nosotras como mujeres.

En resumen,

La charla Tedx impartida por Rous Baltrons fue una revelación para mí. Me hizo darme cuenta de cómo hemos relegado nuestro poder como mujeres en la sociedad actual y la importancia de volver a conectarnos con nuestro cuerpo y nuestro poder interno. A través del movimiento interno, la danza y el autocuidado, podemos sanar nuestro vientre, recuperar el placer del cuerpo y vivir con dignidad como mujeres en esta tierra.

Leer también:  Bailar para transformar: el arte como educación alternativa

Te animo a que pruebes estos ejercicios por ti misma y descubras el poder que reside dentro de ti. Recuerda que tu felicidad está adentro, así que no dudes en explorar tu propio ser.

¡Gracias por leer!