Rompiendo Barreras: Cómo dejar atrás el ego y trabajar en equipo

Descubre cómo dejar atrás el ego y trabajar unidos para lograr nuestras metas. Acompáñame y aprendamos juntos de la inspiradora charla de Mónica Escobar en TED.

¡Wow! Acabo de ver un video realmente inspirador en TEDx. Se trata de una charla impartida por Mónica Escobar, una mujer apasionada que ha trabajado con grupos de mujeres líderes para empoderarlas y ayudarlas a crecer personalmente. Me encantaría compartir contigo todo lo que he aprendido y las ideas más importantes que se presentaron en esta charla.

Uniendo fuerzas

Mónica comienza hablando sobre cómo ha observado la dificultad que algunas personas tienen al trabajar con mujeres. Sin embargo, ella ha presenciado cómo muchos grupos de apoyo formados por mujeres han surgido con el objetivo de empoderarse mutuamente y lograr un crecimiento personal conjunto. Aunque le entristece ver que algunos de estos grupos no han tenido éxito, ella siente pasión por este tema debido a sus propias experiencias y fracasos.

Un día, mientras estaba acostada en su cama sin saber qué hacer, le llegó una idea: debía unir a todas esas mujeres líderes que habían trabajado con otras mujeres anteriormente. Su objetivo era crear coherencia entre ellas y dejar el ego atrás para poder ayudar a otras mujeres juntas.

A pesar del miedo inicial, Mónica decidió tomar acción y comenzó a contactar a estas líderes. Para su sorpresa, todas aceptaron sin dudarlo ni hacer preguntas. Aunque no sabían exactamente hacia dónde se dirigían, decidieron reunirse en un almuerzo para discutir los detalles.

Leer también:  Descubre el poder de tu voz: reserva natural y emocional

Hablando al mismo tiempo

Mientras compartían ese almuerzo, Mónica notó una característica común entre todas las mujeres presentes: ¡hablaban al mismo tiempo! Aunque parecía una locura, Mónica sabía que había tocado fibras sensibles. Aunque inicialmente le preocupaba trabajar con estas líderes y sus diferentes puntos de vista, se dio cuenta de que podían llegar a acuerdos porque su objetivo final era el mismo: ayudar a otras mujeres.

Fue en ese momento cuando nació un movimiento mundial llamado “Momento”. Este movimiento se basa en el amor, la pasión, la solidaridad y la hermandad entre mujeres. Mónica explica que es difícil describirlo con palabras, pero lo más importante es que cada mujer comprenda que su momento es ahora.

Los desafíos del ego

A medida que avanzaban los días y se preparaban para su primer evento, Mónica y las líderes de Momento enfrentaron diversos desafíos. Uno de ellos fue lidiar con el personaje llamado “pero”, quien constantemente quería gobernar todo el tiempo. Sin embargo, a pesar del miedo y las dificultades, decidieron seguir adelante.

El día del evento llegó y aunque algunas líderes no ensayaron adecuadamente sus presentaciones, todo salió bien al final. Más de 350 mujeres estuvieron presentes sellando su amor y ganas incondicionales de servir.

El poder de la unión

Mónica comparte cómo después de solo seis meses desde el inicio de Momento, han logrado impactar positivamente en más de mil mujeres. Han recibido agradecimientos por haber cambiado vidas e inspirado decisiones y emprendimientos. Han demostrado que unidas pueden lograr mucho más.

Aunque el ego siempre estará presente en las relaciones entre mujeres, Mónica destaca la importancia de recordarse a sí mismas que sí se puede. Los miedos y barreras son mentales, y aunque puedan existir, es fundamental seguir adelante juntas.

Leer también:  Descubre el poder olvidado para vivir sin miedo

Mónica Escobar ha compartido una historia inspiradora sobre cómo unir fuerzas con otras mujeres líderes puede generar un impacto positivo en la vida de muchas personas. A pesar de los desafíos y del ego que siempre estará presente, Momento ha logrado cambiar vidas y fortalecer las conexiones entre mujeres. El mensaje principal es claro: nuestro momento es ahora. Si nos unimos, podemos lograr grandes cosas.

Después de ver esta charla TEDx, me siento motivado/a para buscar oportunidades de colaboración con otras personas y trabajar juntos/as para alcanzar metas comunes. Creo firmemente en el poder de la unidad y estoy emocionado/a por explorar nuevas formas de empoderamiento personal y colectivo.