Supera los paradigmas y alcanza tus metas sin límites

¿Cansado de los paradigmas que te limitan? Laura tiene la clave para romper el molde y superar cualquier obstáculo. Descubre cómo empoderarte y conquistar tus metas en mi artículo inspirado en su charla TED.

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo algo que acabo de descubrir en un video de una charla Tedx que me dejó realmente impactado. Se trata de la historia de Laura Roca, una mujer valiente y determinada que ha superado obstáculos y estereotipos para seguir su pasión y empoderar a otras mujeres.

¿Qué es lo que no te va a dar dinero?

Laura comienza su charla mencionando algunas frases desalentadoras que escuchamos desde pequeños: “eso no te va a dar dinero”, “esas son cosas de hombres”, “las niñas no deberían hacer eso”. Estas palabras pueden limitarnos y hacernos sentir inseguros sobre nuestras habilidades y sueños.

El poder de los estereotipos

Laura reflexiona sobre cómo los estereotipos ligados a los roles de género aún persisten en nuestra sociedad. Las niñas crecen escuchando estas frases limitantes, lo cual puede influir en sus decisiones futuras. Un estudio revela que las niñas comienzan a dejar de soñar alrededor de los 8 años, buscando profesiones relacionadas con el cuidado más que con campos como la ciencia o el deporte.

A pesar del machismo y los estereotipos presentes en nuestra sociedad, Laura decidió seguir su pasión por el arte marcial del Taekwondo. A través del proyecto Warm & Power, ha capacitado a más de 25 mil mujeres en Bolivia en defensa personal y empoderamiento femenino. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente y ha logrado impactar la vida de muchas mujeres.

Leer también:  Encuentra tu niño interior para la felicidad

La historia de Laura nos enseña que no debemos permitir que las opiniones negativas o los estereotipos definan nuestro camino. Debemos seguir nuestros sueños, incluso cuando enfrentamos obstáculos y críticas. No importa lo que los demás piensen, lo importante es creer en nosotros mismos y luchar por lo que amamos.

Así que te invito a reflexionar sobre tus propios sueños y metas. No tengas miedo de ser diferente, porque es precisamente esa diferencia lo que hace del mundo un lugar más interesante y diverso. Rompe el molde, sigue tu corazón y sé la mejor versión de ti mismo/a.

Recuerda: nadie va a correr por tus sueños excepto tú. ¡No te rindas!