Un Camino hacia la Diversidad en el Mundo Empresarial

¿Listo para descubrir una charla TED increíble? Te cuento lo que aprendí de una Directora Ejecutiva exitosa en el mundo empresarial. ¡No te lo pierdas!

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo la experiencia de haber visto una increíble charla TEDx que me ha dejado realmente inspirado. Se trata de una conferencia dictada por Carola Capra, quien nos invita a reflexionar sobre las rutas que queremos construir en nuestras vidas y cómo estas pueden trascender fronteras y llegar a otros continentes.

La importancia de tener un propósito

Carola comienza su charla pidiéndonos que cerremos los ojos y pensemos en la ruta que queremos construir para nuestra vida. Nos invita a imaginar algo que nos apasione, algo que realmente nos mueva con todo nuestro corazón. Y es en ese momento cuando ella nos revela algo sorprendente: muchas personas ya han logrado construir sus propias rutas y han conquistado el mundo con sus talentos.

Nos habla de Juan Claudio De Oliva Maya, un boliviano de padre cubano y madre beniana, quien ha creado una solución para Bolivia y el mundo entero. También menciona a Jorge Ruiz, un boliviano radicado en Miami que está conquistando el mundo desde allí. Además, destaca a Jeremy Marcial con Gatti Box, un boliviano-suizo cuya inteligencia artificial ha revolucionado la industria energética.

Innovación como ruta

Lo interesante de estas historias es que todas ellas están basadas en la innovación. Estas personas han logrado convertir su pasión en empresas exitosas que no solo benefician al país sino también al resto del mundo. Carola nos muestra cómo cada uno ha encontrado su propósito y lo ha convertido en una solución que trasciende fronteras.

Leer también:  Mujeres líderes en la comunidad: Inspiración y liderazgo femenino

Es emocionante ver cómo los bolivianos están rompiendo barreras y cambiando la forma en que el mundo nos ve. Desde soluciones tecnológicas hasta proyectos ambientales, cada uno de ellos ha logrado impactar positivamente a nivel global.

El éxito está en la perseverancia

Carola también nos recuerda una frase muy poderosa: “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Esta idea nos invita a no rendirnos ante las dificultades y a seguir adelante con pasión y determinación.

Nos habla de Carlos Jordán, un emprendedor boliviano cuya solución inmobiliaria está siendo exportada al mundo. También menciona a Carlos Salinas, quien fue elegido como el emprendedor del año en México gracias a su empresa tecnológica que compite con gigantes como Google y Amazon.

Pasión por nuestro país

La charla de Carola Capra nos deja claro que la pasión por nuestro país es un motor poderoso para generar cambios significativos. Nos invita a salir al mundo con nuestras ideas innovadoras y resolver problemas reales. Además, resalta la importancia de trabajar juntos como sociedad para construir un futuro mejor.

Nos dice que las oportunidades se encuentran donde hay necesidades por resolver. Y cada uno de nosotros tiene ese potencial dentro de sí mismo para hacerlo realidad. La tecnología está ahí, esperando ser utilizada para cambiar vidas y mejorar sociedades.

Haciendo parte del cambio

Carola nos invita a ser parte de esta transformación. Nos motiva a encontrar nuestro propósito y convertirlo en una solución que impacte positivamente en nuestra sociedad y más allá. Nos recuerda que el camino no está en manos de los gobiernos, sino en nuestras propias manos.

Leer también:  La importancia de aceptar la identidad de género en la relación madre-hijo

Finalmente, Carola comparte su propia solución llamada “Credit”, una plataforma que permite a las personas acceder a créditos y educación financiera para convertirse en gestores de sus propias iniciativas.

La charla de Carola Capra nos muestra la importancia de tener un propósito claro y cómo esto puede llevarnos a construir rutas que trasciendan fronteras. Nos inspira a innovar, perseverar y trabajar juntos como sociedad para lograr cambios significativos.

Así que te invito a cerrar los ojos por un momento y pensar: ¿cuál es la ruta que quieres construir? ¿Qué te apasiona? Recuerda, el éxito está en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. ¡Tú tienes el poder de cambiar tu vida y hacer del mundo un lugar mejor!