Viviendo del Cuento: Motivación de Equipos con Juego, Humor y Sonrisas

Descubre cómo vivir del cuento con esta increíble charla TEDx que te enseñará a motivar equipos con juego, humor y sonrisas. ¡Prepárate para aprender y aplicar estos principios en tu vida profesional!

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo las ideas más interesantes que he descubierto en una charla Tedx que acabo de ver. El título de la charla es “Viviendo del Cuento” y ha sido presentada en el evento Tedx al COI 2019.

Un inicio fuera de lo común

La charla comenzó de una manera muy peculiar. El presentador hizo un aviso de apertura utilizando el lenguaje internacional de signos, asegurándose así de que todas las personas pudieran comprenderlo sin importar si estaban viendo la charla en directo o a través de internet. Me pareció un gesto muy inclusivo y respetuoso.

Pero eso no fue todo, también nos pidió encarecidamente que desconectáramos los sonidos y notificaciones de nuestros teléfonos para evitar distracciones durante la charla. ¡Incluso mencionó específicamente no molestar con mariposas, dragones, fantasmas o monstruos! Fue un llamado divertido pero efectivo para mantenernos concentrados.

Diversidad temática

A continuación, el presentador nos dio un adelanto sobre los temas que se tratarían en la charla. Habló sobre alta sensibilidad, ciencia, medio ambiente y arte. Me pareció fascinante cómo lograron abordar tantas áreas diferentes en una sola conferencia.

El desafío del poliamor

Uno de los temas que me llamó especialmente la atención fue el poliamor. Aunque confesó tener dificultades para entenderlo completamente, reconoció su importancia y nos invitó a reflexionar sobre este tipo de relaciones. Fue valiente al admitir que le costaba comprenderlo, pero también dejó claro que respetaba la diversidad en todas sus formas.

Leer también:  Potenciando la creatividad y perseverancia: La inspiradora historia de superación

El poder de las emociones

Otro punto destacado fue cuando el presentador habló sobre el impacto que pueden tener nuestras emociones en nuestras acciones. Mencionó que cuando siente mala leche o se enfada, su reacción es repartir “hostias” (metafóricas, por supuesto). Esta confesión tan honesta me hizo reflexionar sobre cómo nuestras emociones pueden influir en nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Un final sorprendente

Para cerrar la charla, el presentador decidió abandonar el escenario y marcharse sin más. Fue un momento inesperado y llamativo. Aunque parecía un acto de rebeldía o desinterés, creo que fue una forma simbólica de decirnos que cada uno debe seguir su propio camino y no preocuparse por lo que piensen los demás.

Aunque esta charla fue muy peculiar y diferente a lo habitual, me encantaron las ideas presentadas. Aprendí la importancia de ser inclusivo y respetuoso con todas las personas, independientemente de sus diferencias. También comprendí cómo nuestras emociones pueden afectar nuestro comportamiento y cómo debemos aceptarnos a nosotros mismos tal como somos.

Espero haber transmitido adecuadamente todo lo interesante que he descubierto en esta charla Tedx. Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora y me ha dejado con muchas reflexiones. ¡Definitivamente recomendaría verla a cualquiera que esté buscando un poco de inspiración y diversidad temática!